Saltar al contenido

La borrasca Aline azotará Menorca con rachas de viento de más de 100 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves la alerta naranja en Baleares por la borrasca Aline, que se desplaza rápidamente desde la costa de Portugal hacia el norte de Francia. Menorca está en alerta máxima, ya que se esperan rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar velocidades de entre 80 y 110 km/h.

Estos vientos intensos, acompañados de fenómenos costeros, generarán olas estimadas entre 3 y 5 metros. Durante la noche y la madrugada del viernes, además de los fuertes vientos, se esperan chubascos localmente intensos, que podrían ir acompañados de tormentas eléctricas. A pesar de su fuerza, no se esperan grandes acumulaciones de precipitaciones.

Las zonas más propensas a las marejadas son la bahía de Palma, el sur de Menorca, el suroeste de las Pitiusas y el sur de Cabrera. En estas zonas se esperan importantes alturas de oleaje de hasta 5 metros, con olas máximas de hasta 8 ó 9 metros, especialmente en las regiones orientadas al suroeste.

Según los modelos de la AEMET, la intensidad máxima del viento se presentará durante la madrugada y sufrirá un cambio de dirección, pasando de suroeste a oeste tras el paso del frente, más evidente en las Pitiusas.

The post La borrasca Aline azotará Menorca con rachas de viento de más de 100 km/h appeared first on menorca al día.

Leer también:  Un viaje a Menorca en clave 'SloMo'


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *