Saltar al contenido

La apuesta por el modelo turístico de Menorca

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha apostado este miércoles por un modelo turístico de calidad en Menorcacon el objetivo de preservar la parte social, económica y medio ambiental.

“Estamos propiciando un debate de cambio del modelo turístico basado en la sostenibilidad. La isla tiene un impacto mayor del cambio climático respecto a otros territorios, pero el turismo es una palanca muy importante. Es un gran bajo en el calibre del nuevo modelo.hay que dejar de contar turistas para contar gasto”, ha precisado.

“Algunos realistas y hay incertidumbres, que actualmente es la inflación. La mejor manera de manejar esta crisis es generar empleo y lo estamos consiguiendo. Hoy podemos viajar porque tenemos un empleo y reforzado por la reforma laboral”, ha añadido.

Maroto ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto Décimo aniversario del Círculo de Economía de Menorcaque ha tenido lugar en el salón de plenos del Ajuntament de Maó.

“Estamos en una isla donde además del turismo, tenemos un sector primario, una industria vinculada al calzado y un sector agroalimentario que tiene que desarrollar nuevos modelos de negocio vinculados a las oportunidades que estamos desplegando desde el Gobierno a través del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha destacado.

Por otro lado, Maroto ha enfatizado el mandato de Menorca como Región Europea de la Gastronomía. Del Governor balear, ha remarcado los relacionados pro la economía circular.

“La nueva Ley de Circularidad está marcando el paso de lo que necesita el modelo turístico centrado en la sostenibilidad. Las islas tienen que buscar la modernización de su modelo económico para generar bienestar y empleo para las mujeres, los jóvenes y todos aquellos que les gusta vivir en Menorca”ha enfatizado.

El post La apuesta por el modelo turístico de Menorca apareció por primera vez en menorca al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.