Saltar al contenido

La alusión a la «soberanía de Menorca» alarma al diputado de Foro Asturias

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó la semana pasada un proposición no de ley de Esquerra Republicana.a instancias de Més per Menorca, solicitando a la Capitanía Marítima que que regule el fletamento de embarcaciones sin licencia. En su argumentación, la portavoz de ER subrayó que la propuesta pretendía dar «más soberanía a Menorca».Estas palabras, pronunciadas por el grupo catalán, alarmaron al diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca.

Él mismo lo comentó el martes en sus redes sociales, aportando una copia del acta de la comisión. Considera «inapropiado» hablar de «soberanía de Menorca» en las Cortes Generales. «È terminología que, viniendo de un grupo independentista (ER) y de su partido de referencia en Menorca (Més) me pone automáticamente en guardia», dijo el eurodiputado asturiano.

Finalmente, una enmienda transaccional del Grupo Socialista propuso cambiar el texto de la propuesta, eliminando las alusiones a la «soberanía» de la isla y limitándola a pedir la regulación de la circulación de barcos. que puedan manejarse sin título en aras de una mayor seguridad.

Tanto el Pleno del Consell de Menorca como el del Ayuntamiento de Ciutadella aprobaron el año pasado la Dirección General de la Marina Mercante para abordar la cuestión de la seguridad. una situación que ha causado múltiples problemas en las últimas temporadas, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Leer también:  Este viernes el Festival de Jazz de Menorca contará con Emmet Cohen


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *