Saltar al contenido

La Administración retrasa las energías renovables en Menorca

El laberinto de la administración, con varias instituciones en competencia, está retrasando la puesta en marcha de los parques solares de Menorca, que en conjunto alcanzan casi 30 megavatios de potencia, más del triple de la actual capacidad instalada. Las empresas que han apostado por la producción de energía renovable en la isla balear, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, y han realizado importantes inversiones, siguen esperando permisos administrativos para conectarse a la red de distribución y empezar a suministrar energía limpia al sistema eléctrico de Menorca.

Todo se retrasa porque las centrales ya terminadas no disponen de estas autorizaciones oficiales. Aquí es donde se cruzan y entrecruzan Red Eléctrica de España, la empresa que se negó a indemnizar a los menorquines tras el gran apagón de octubre de 2018, y el Gobierno a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático. Las subvenciones públicas corren el riesgo de perderse si los promotores no cumplen los plazos. En el caso del parque Agrisolar, una subvención de 2,7 millones de euros. Una vez más, debemos exigir más eficacia y diligencia a las administraciones, que retrasan su gestión y perjudican a los empresarios.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Danza de las estrellas en el Principal

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *