Saltar al contenido

Joan Mesquida y Cristóbal Marquès, candidatos del PP de Menorca al Congreso y al Senado

En El PP de Menorca vuelve a apoyar a Cristóbal Marquès como candidato al Senado en las próximas elecciones generales del 23 de julio. El actual senador de la isla es el candidato de la lista que el comité electoral del PP aprobó este miércoles.

Marquès asumió el cargo en noviembre de 2020 tras la dimisión de Jordi López Ravanals. Concejal del municipio de Alaior, este sábado finaliza su etapa en la política municipal, tras no participar en las elecciones locales de mayo.

Como sustitutos, el PP incluyó a Antònia Morro Sintes y Ramon Sintes Villalonga.

Congreso

Por otro lado, en la candidatura al Congreso aprobada por el comité electoral, los menorquines que aparecen en la lista a nivel de Baleares son Joan Mesquida Mayans, en tercer lugar, y Beatriz Estopiñan González, en séptimo.. El candidato menorquín ocupa, por tanto, el tercer lugar, tras el ibicenco José Vicente Marí, que encabeza la lista, y la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, que ocupa el segundo lugar.

Joan Mesquida (Palma, 1978) es diplomado en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y actualmente es director del Hotel Patricia. Mesquida y Estupiñán ya formaron parte del PP de Menorca en las últimas elecciones parlamentarias, en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Por su parte, los alcaldes del PP de Maó y Ciutadella, Mateu Aínsa y Juana Maria Pons Torres, son los suplentes menorquines en esta candidatura al Congreso.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca, el sector público
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *