Saltar al contenido

Joan Cubas gana la cuarta prueba del Circuito Blitz Illa de Menorca en Na Macaret

Gran participación en Na Macaretdonde decenas de ajedrecistas participaron en la cuarta ronda de la VII Circuito Blitz Illa de Menorca. Y no era un torneo cualquiera, sino el torneo de participación récord. A los jugadores habituales de la isla se unieron muchos jugadores de la urbanización de Mercadal, que tuvo que cerrar su inscripción por falta de material. En total, hubo 82 personas jugaron46 en la categoría absoluta y 36 en la categoría principiante, con la certeza de que esta cifra será difícil de superar en las próximas rondas.

A diferencia del año pasado, en el que el mal tiempo complicó mucho las condiciones de juego, esta vez el tiempo fue muy bueno. agradable brisa marina que hizo felices a todos los jugadores, con todo yendo bien, con descansos más largos entre rondas, ya que había más trabajo a la hora de introducir todos los resultados en el ordenador, incluida una descarga en el sexto turno después de que el ordenador dejara de funcionar durante unos diez minutos.

A categoría absolutaotro triunfo para Joan Cubas con 8,5 puntosdominador absoluto del torneo, desbancando al gran jugador catalán Ricardo Brusique consiguió un total de 7 puntos. En tercer lugar, el incombustible Liberto Triaycon 6,5 puntos, empatado con Rubén Alonso. Además, se concedió un premio al primer jugador no federado de Na Macaret, Enric Jorbacon 4 puntos, situándose en 35ª posición.

A categoría escolarEl duelo entre los principales favoritos continuó: dos jugadores empataron en el primer puesto con 7,5 puntos, y la alegría final del sistema de desempate fue para Iker Torresel jugador de Na Macaret, Eric Ingelmocon el segundo puesto. Y en tercer lugar, el jugador del club Reis i Dames, Joan Pol Butron con 7 puntos.

Leer también:  La isla de los caballos: seis itinerarios a caballo por Menorca

Por último, de Delegación de Ajedrez de Menorcaquiere agradecer a la Asociación de Vecinos Urbanos la postura que adopta cada año a favor del deporte en el programa de fiestas. Esta ha sido la 22ª edición, un torneo que comenzó con Dante Mercadal en sus inicios, ocasión que aprovechamos para rendirle un sentido homenaje de gratitud haciéndole entrega de la correspondiente placa de la asociación Asociación de Vecinos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) Comienza la Feria del Libro de Cataluña en mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *