Saltar al contenido

Joan Bagur, con 21 medallas, será el abanderado de Menorca en los Juegos Insulares


1688346117 744 Joan Bagur con 21 medallas sera el abanderado de Menorca
1688346117 898 Joan Bagur con 21 medallas sera el abanderado de Menorca
1688346117 145 Joan Bagur con 21 medallas sera el abanderado de Menorca

La presentación de la expedición que representará a Menorca en los Juegos Insulares, que este año se celebrarán en la isla británica de Guernsey, tuvo lugar este domingo en el Auditorio de Ferreries. El presidente de la IGA menorquina, Antoni Olives, deseó a los 86 deportistas menorquines «suerte y éxito» en su misión de conseguir el mayor número posible de medallas: «Habéis demostrado que sois los mejores y que os lo habéis merecido. Sois la élite del deporte menorquín». También agradeció el «apoyo incondicional» de los patrocinadores y de las instituciones públicas presentes en el evento.
Por su parte, el actual concejal de Deportes, Miquel Àngel Maria, destacó que estos últimos años han sido «los mejores de la historia del deporte menorquín», tanto por el número de deportistas de alto nivel como por el número de atletas que han participado en el evento.
diversidad de las disciplinas en las que compiten y los éxitos que han conseguido.

Mención especial merecen el abanderado, Joan Bagur, y el aguador, Alex Gómez. Es decir, el competidor más veterano y el más joven, respectivamente. En el caso de Joan Bagur, es el menorquín que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos de la Isla con un total de 21:
trece oros, siete platas y un bronce en siete ediciones en la disciplina de tiro al plato. En cuanto al nadador Alex Gómez, ésta es su primera participación a los quince años.

Por último, se hizo entrega de la indumentaria oficial a los deportistas de cada disciplina. Además, el Conseller d’Esports, Miquel Àngel Maria, y el Presidente de la IGA Menorca, Antoni Olives, mostraron la jarra de agua que Alex Gómez llevará consigo a la ceremonia de inauguración.

Leer también:  Ucrania: Fake news y su papel en la guerra

The post Joan Bagur, con 21 medallas, será el abanderado de Menorca en los Juegos Insulares appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El Jaleo, la jota, s'Àvia Corema y el 'joc maonès', la difusión del patrimonio menorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *