Jameel Jackson lideró al trío de Hestia Menorca en el Zentro Basket Madrid

Jameel Jackson lideró al trío de Hestia Menorca en el Zentro Basket Madrid

10 de 15 en tiros de 2, 3 de 6 en tiros de 3 y 7 de 7 en tiros libres, para un total de 36 puntos y 33 créditos de valoración, estos son los números estratosféricos de un Jameel Jackson que lideró al Hestia Menorca y lo guió hacia un trabajo triunfante ante el Zentro Básket Madrid, 77-82.

Una importante victoria gestada en la segunda parte, tras mucha igualdad durante todo el partido y con un Zentro Básket que salió respondón, pero el Hestia Menorca, a 2 minutos del final, con un repertorio variado de Jackson, se marchó de 8 puntos que resultóron definitivos.

Destacaron también los 10 puntos de Diego Alderete y Smalwood, o los 7 de Héctor Alderete y Tamayo, éste último tuvo que asumir durante muchos minutos funciones de base, ante la ausencia del base madrileño, Pitu Jiménez.

Fue el equipo de Zamora el que salió mejor a la pista, en apenas un minuto y medio puso el 2-8 en el marcador cerrado con un triple de Héctor Alderete, pero el Zentro Básket reaccionó, incomodando las acciones ofensivas menorquinas y encontrando como hacer dañño en ataque, igualó el partido a 10 y tomó el control del electrónico, cerrando el primer cuarto con 5 puntos de ventaja, 22-17.

En el segundo cuarto los locales amenazaron con marcharse, Tavitian hizo daño en ataque y la renta llegó hasta los 9 puntos, pero apareció Jackson, enormes minutos del recién llegado, 16 puntos anotados, primero liderando la remontada, secundado por un tripo 34-32 , para terminar luego cerrando el período con ventaja, tras muchos minutos por detrás, 43-44.

Tras el descanso el partido se convirtió en un duelo defensivo que provocó errores en ambos bandos, en esta nueva propuesta de partido se presenta el Menorca por delante, aunque con apenas diferencias, 47-49 con 4 minutos jugados. Recuperó unas sensaciones sensacionales en ambos brazos, con Gielen y Naspler por parte de la madrileña y Jackson liderado a los menorquines, pero siempre dentro de la máxima igualdad, como señalaba el marcador al finalizar el tercer período, empate a 60.

El partido se movía en un filo de alambre que lo encaminaba a un final incierto, los dos triples de Smallwood no servirían para estirar una ventaja que se padece a raya, 67-68 tras el triple del local Person y con 5 minutos por jugar. A new acuerto de Person desde el 6.75 le daba ventaja al Zentro Básket, 72-70, pero de nuevo Jackson, asumió galones, un 2+1, una asistencia a Smallwood y un triple abrían una brecha de 8 puntos que obligaban al banquillo local a parar el partido a 1:50 del final. No hubo lugar a la reacción, el Hestia Menorca supo dormir el juego y llevarse un importante triunfo de Madrid.

Estadística Oficial del Partido


1646866397 72 Jameel Jackson lidero al trio de Hestia Menorca en el
1646866397 636 Jameel Jackson lidero al trio de Hestia Menorca en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.