Saltar al contenido

Iberia se adjudica la nueva OSP de la ruta Menorca-Madrid por 2,4 millones de euros

Tras aportar la documentación necesaria para el expediente, Iberia resultó adjudicataria de la nueva ruta OSP (Obligación de Servicio Público) sacada a concurso por la Dirección General de Aviación Civil, ya que fue la única empresa que presentó una oferta.. Lo hizo sólo una hora antes de que finalizara el plazo, a las 15:00 horas del 30 de junio.

Durante la reunión telemática celebrada el martes 16 de agosto, la comisión de contratación propuso al poder adjudicador aceptar la oferta y adjudicar el contrato al licitadores decir, la UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express.

Finalmente, el acuerdo se firmó la semana siguiente, el miércoles 23, el importe de la licitación quedó en 2,4 millones de euros. para los dos periodos invernales siguientes, por lo que no hubo mejora ni en la oferta económica ni en el número de frecuencias.

No habrá vuelos más allá de octubre

A pesar de la firma del contrato para cubrir la ruta directa entre la isla y Madrid del 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de 2024 y del 1 de noviembre de 2024 al 30 de abril de 2025, Los menorquines siguen sin poder adquirir estos billetes más allá del mes de octubre.

De momento no aparecen vuelos directos y siguen obligados a hacer escala si compran billetes en la web de la compañía. Iberia aún tiene hasta el 31 de octubre para formalizar la oferta.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Cáritas Menorca pone en marcha la escuela de hostelería Ca n'Aguedet 2023-24
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *