Saltar al contenido

IB-Salut contrata a 46 enfermeras para sustituciones de verano en Menorca

El personal sanitario planifica sus vacaciones y, como cada año, encontrar sustitutos en plena temporada es una tarea complicada. Este año el Área de Salud ya ha adjudicado 37 contratos de enfermería para cubrir las sustituciones de verano. en el Hospital Mateu Orfila y otros nueve para atención primaria. En total, 46 enfermeras darán cobertura sanitaria durante los meses de máxima presión demográfica y sanitaria en Menorca. Además, se contrataron cinco enfermeras más, dos en el hospital y tres en atención primaria, para reforzar los servicios de urgencias durante el verano; algunas empezaron a trabajar el 15 de mayo y otras el 1 de junio.

La dirección de enfermería del Área de Salud, a cargo de Bárbara Duque, también cuenta con otros dos o tres profesionales en su carteraque probablemente también recibirán contratos, en caso de que sea necesario cubrir bajas por enfermedad. También hay currículos de enfermeros en la reserva a los que se puede recurrir en caso de nuevas necesidades de personal, aunque el sindicato de enfermeros, Satse, ha señalado que este año a los trabajadores les está resultando más difícil que en veranos anteriores encontrar alojamiento en la isla y que por este motivo algunos de ellos se niegan a venir. Y ello a pesar de que este año se han reconocido los puestos difíciles de cubrir y la consiguiente bonificación económica.

En contratación de estas 46 enfermeras permitió asignar todos los permisos que necesitaba el personal,de modo que a nadie se le anularon los días libres de verano. Esto significa también que, a diferencia de los hospitales IB-Salut de Mallorca, el «Mateu Orfila» no cerrará ninguna cama. Sin embargo, como cada verano, se cerrará uno de los seis quirófanos del centro, lo que reducirá la actividad quirúrgica en julio y agosto.

Leer también:  Promoción histórica en Fornells

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *