Saltar al contenido

Homenaje a las siete enfermeras decanas de Menorca


1685191872 8 Homenaje a las siete enfermeras decanas de Menorca

El Consejo del Colegio de Enfermería de Menorca rindió homenaje a las profesionales del sector que se han jubilado y han cumplido sus primeros 25 años en la profesión. La presidenta Senda Ramírez entregó placas de reconocimiento a Katia Borrás, Regina Muntaner, Jaume Pons, Ana Saiz, Concepción Arteta, Ana Camps y Antonia Villalonga.

El acto, celebrado el viernes en Maó con motivo del Día Internacional de la Enfermera, incluyó también un debate sobre el futuro de la profesión con el objetivo de construir comunidades sanas. El Presidente Ramírez destacó la importancia de invertir en las enfermeras, elemento esencial para reforzar los sistemas sanitarios. «Ha llegado el momento de liderar el proceso de cambio que nos pide la sociedad», señaló, advirtiendo que el aspecto biopsicosocial de la salud será clave para afrontar los retos sanitarios mundiales. El cambio climático y el envejecimiento de la población repercuten en la salud de los ciudadanos y las enfermeras deben formar parte de la respuesta mediante la educación, la práctica, la gestión, la investigación y la política».

The post Homenaje a las siete enfermeras decanas de Menorca appeared first on Menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Pau Sintes se proclama Joven Chef menorquín 2022

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *