Saltar al contenido

Hestia Menorca y Nil Riudavets ganan los Premios Deportivos del IB

Hestia Menorca y el atleta paralímpico menorquín Nil Riudavets han sido reconocidos como ganadores de los Premis Esports IB, concedidos por la Conselleria d’Esports. El equipo de baloncesto se llevó el premio en la categoría de Mejor Equipo Masculino, mientras que Nil Riudavets fue galardonado como Mejor Deportista Adaptado.

La Gala de los Premios IB del Deporte, donde se entregarán los premios, se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma. Este evento, organizado por la Conselleria d’Esports a través de la Direcció General d’esports, celebra este año su sexta edición.

Los ganadores de las 12 categorías de premios son los siguientes: Tòfol Castanyer en la categoría «Pongamos valores en el deporte» (Atletismo), Alejandro Prats como Promesa masculina (Powerboating), María de los Ángeles Moreno como Promesa Femenina (Piragüismo), Cata Coll y Mariona Caldentey como Mejor deportista (Fútbol), Joan Toni Moreno como Mejor deportista masculino (Piragüismo), Nil Riudavets como Mejor deportista adaptado (Triatlón), Isabel Shihuaying de la Cruz como Mejor deportista adaptada (Natación), Xelsca Illes Balears Femenino como Mejor equipo femenino (Gimnasia artística), Club Bàsquet Menorca Hestia como Mejor equipo masculino (Baloncesto), Carlos Vicens como Mejor entrenador (Fútbol), Yolanda Llompart como Mejor técnica (Gimnasia artística) y Cintia Rodríguez como Premio de honor (Gimnasia artística).

Además, se otorgaron seis menciones al mérito deportivo a Bernat Xamena (deportista), Álex Graneri (piragüista), Alba Torrens (baloncesto), Daniel Quesada (taekwondo), Irene Colomar (Kárate) y al CD Manacor por sus 100 años de historia en el fútbol.

En resumen, Hestia Menorca y Nil Riudavets fueron reconocidos como ganadores en los Premis Esports IB, que destacan los logros deportivos en las Islas Baleares. La gala de entrega de premios se llevará a cabo en diciembre y contará con la presencia de destacados deportistas y personalidades del ámbito deportivo de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Gemma Triay y Ale Salazar avanzan a las 'semis' de Estocolmo
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *