Saltar al contenido

Hestia Menorca sufre una dura derrota ante el Prat

Hestia Menorca sufrió una dura derrota este sábado por la tarde en el Pavelló Joan Busquets ante el CB Prat, 86-63, que por elevación desbancó al equipo isleño de los primeros puestos de la clasificación que compartía con el equipo catalán en la víspera del partido. Además, este tropiezo fue doblemente doloroso, ya que el marcador también se decantó a favor del Prat (que ya había ganado en Maó en la primera vuelta).

Ni el regreso de Edwin Jackson (el mejor anotador del partido, con 25 puntos, aunque carece del apoyo ofensivo del resto de la plantilla menorquina), ni el debut del interior búlgaro Emil Stoilovfichado durante la semana (6 puntos, 5 rebotes, su carta de presentación), bastaron al equipo de Javi Zamora para contrarrestar al Prat, que abrió brecha desde los primeros instantes de un partido en el que también ratificó su condición de mejor equipo del momento en la Conferencia Este y elevó a ocho su racha de victorias consecutivas.

El Prat centralizó prácticamente toda su producción en el primer cuarto del partido en casa. Su capacidad para dominar los rebotes era una garantía extra en este sentido, y no sólo para disfrutar de segundas opciones, que las había, sino también para desactivar cualquier intento de Hestia Menorca de buscar la canasta contraria desde la velocidad.

El ex isleño, el francés Thomas Smallwood (14 tantos, 5 capturas), fue uno de los elementos más incisivos en esa primera parte del partido, aunque no como caso aislado, sino como un factor más de la amenaza atomizada en que se convirtió el juego del equipo catalán hasta el descanso. Si la desventaja menorquina se estabilizó en torno a los 8-10 puntos en los primeros diez minutos (16-8; 21-12; 23-15 para cerrar el primer cuarto), se incrementó en la apertura del segundo cuarto (28-15 tras un triple del croata Buljan; 33-20 con una canasta de Allen, que poco después completó un potente alley hoop para el 35-22).

Leer también:  Bajan los contagios, pero todavía hay 289 menorquines con Covid

Fueron los mejores momentos del Prat, cuya ventaja creció, aprovechando que Javi Zamora sentó a Jackson un par de minutos para darle oxígeno, hasta +19 (41-22). El regreso del francés a la pista, unido a la adaptación del Menorca y a un aumento de su rendimiento defensivo, llevó la diferencia a -15 al descanso (43-28).

Pero Hestia Menorca sólo consiguió acercarse a -14 en la reanudación.. Al empezar el tercer cuarto 46-32, cambiaron su defensa a una zona, pero encajaron un parcial de 11-4 que llevó al Prat por encima de +20 (57-36; 59-38), impulso que se mantuvo al amanecer del último cuarto (69-48).

Sin posibilidad de hacer daño por dentro, sin el acierto desde el perímetro (3 de 24 en tiros de tres, para los locales 10/30), la desventaja máxima llegó a -26 justo antes del final (86-60), con el partido completamente roto y con Hestia Menorca habiendo realizado unos minutos antes la hazaña imposible de ganar en Prat (donde nadie lo consiguió). Una dura derrota y una despedida del liderato (86-63).

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Maó da la bienvenida a 2023 con una gran fiesta

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *