Saltar al contenido

Hestia Menorca sucumbe al potencial de Ourense

Hestia Menorca vio truncada su racha de victorias en el Pavelló tras caer ante un Club Ourense Baloncesto que fue mejor durante todo el partido, superioridad que se reflejó en la final con un elocuente 50-74. El margen final se excavó en el último cuarto (9-24), aunque en los tres anteriores, el equipo de Félix Alonso ya había estado por delante del Menorca en algún momento. La notable defensa mostrada en conjunto y, en particular, sobre Clevin Hannah, restando capacidad anotadora a los menorquines, fue una de las cartas ganadoras en la victoria del equipo gallego.

El equipo de Javier Zamora, también lastrado por las faltas -Con Arteaga, Yomi y Tomaic perdiendo de tres en el descanso, supieron reaccionar con la ayuda de Stoilov y Pol Molins cuando el partido se puso cuesta arriba tanto en el segundo como en el tercer cuarto, llegando incluso a ponerse por delante en este periodo tras dominar los rebotes ofensivos (37-35). Los dos últimos minutos del último acto y el demoledor inicio del último por parte del COB, desarbolaron por completo al Hestia Menorca, que fue incapaz de encontrar el camino hacia la canasta ante la defensa de un rival que también martilleó la canasta local con cinco lanzamientos de tres puntos para sentenciar el duelo. Una dura derrota que rompió la imagen de solidez y buen hacer mostrada por los menorquines en las últimas jornadas (50-74).

El partido estaba equilibrado al principio con alternancias en el marcador, la ayuda de las visitantes en la defensa sobre Hannah y el pequeño estirón del Ourense tras un 10-8 para cerrar el cuarto con 12-15 tras una canasta de McNeally en un cuarto en el que Omar Lo mantuvo al Menorca en 6 puntos.

Leer también:  El IME y 'Es Diari' publicarán todos los artículos de Pere Melis

Al principio del segundo cuarto y después de que Arteaga cometiera su tercera falta, El equipo de Félix Alonso consiguió su primera ventaja (15-23). con el dominio de Radic -que forzó siete faltas al final- en la canasta. Molins y Stoilov lideraron la reacción de Hestia y tras los dos primeros puntos de Hannah -tiros libres- el equipo se puso 26-27 y Alonso paró el partido, llegando al descanso con un marcador de 28-32 pero con el equipo local cargado de faltas (18-10) y los invitados con un porcentaje muy malo desde el 4\’60 con 12 puntos anotados de 20 lanzados.

En la remontada y a pesar del triple tempranero de Rodríguez (28-35) el Menorca reaccionó gracias a una buena defensa para tomar una ventaja de 9-0. (37-35 a 5\’45) tras un triple de Alderete, un mate de Tomaic y una entrada de Pol Molins que no convirtió el punto extra. La ventaja duró poco, lo justo para que el Ourense, bajo la dirección de Llorente, devolviera el parcial y ampliara de nuevo el marcador tras un dos más uno de Gill -dominante en la canasta al final con 8 capturas y 4 tapones- un triple de Rodríguez y una entrada de López para el 41-50 que cerraba un buen pero insuficiente cuarto de Hestia.

Sentencia

Quedan diez minutos para intentar superar una desventaja significativa pero no definitiva. La salida fue un golpe con todas las intenciones por parte ourensana tras una canasta de tres puntos de Llorente y los visitantes rompieron la barrera de los diez puntos. El equipo de Zamora respondió tras un tiro de Stoilov y un triple de Alderete (46-54 a 8\’40), pero a partir de aquí fue el principio del fin para los locales.

Leer también:  Son Bou: más de 650.000 usuarios y 80 actuaciones de socorristas

Bloqueados en ataque sin poder superar la defensa del COB y con Gill y Radic abultando en la zona, el Menorca estaba negado ofensivamente mientras Llorente lideraba a su equipo que encontró acierto desde el 6\’75 para romper definitivamente el partido; 0-17 de parcial desde el triple de Alderete (46-71) y la colectiva de Alonso que entró en el último minuto de partido con una sola falta cometida.

Al final, el Ourense consiguió una merecida victoria y demostró el potencial que tiene ante un Hestia Menorca que desconectó en el último cuarto al ver rota su dinámica ganadora en el Pavelló. Fue un revés abrupto para un equipo en el que Tomaic, visiblemente molesto por la derrota, tomó protagonismo reuniendo a todos sus compañeros en el centro de la pista para arengarles antes de devolver el aplauso a los aficionados que se dieron cita ayer -la mejor asistencia de la temporada con 2800 personas- y que trataron de levantar a su equipo en los momentos difíciles.

La nota
Zamora: ‘Debemos volver a ser más sólidos en casa.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Hestia Menorca se lleva la cuarta victoria de la temporada ante Canoa

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *