Sin Joshua Tomaic pero con Álvaro Sanz volviendo a la cancha tres partidos después, comenzó en defensa zonal 2-3 para Mollet, que intentó desequilibrar el ataque de los isleños desde el principio y mejorar su pobre rendimiento defensivo. Hestia abrió el partido con un defensa muy agresivacontra un rival motivado y necesitado de ayuda. Álvaro Sanz volvió al campo con 4-4. Hestia falló en ataque pero se recuperó bien delante y no perdonó en las segundas opciones ante un Mollet liderado por Sesé (7-8). Miskovic desde 6’75 amplió la ventaja a 7-11 y Tamayo mantuvo bajo control la zona catalana (9-14).
Josep Maria Marsà paró el partido en 9-16 y Hestia mejoró sus números, por delante de Mollet. Otro triple, esta vez de SuárezEra el 11-21 y el equipo local perdía los nervios. Ahora era Longarela con un triple que seguía cosiendo a Mollet por 17-28, la máxima hasta el momento, para el 20-28 final.
Amaneció segundo acto en Plana Lledó y el equipo de Zamora siguió haciendo daño en el rebote ofensivo (20-30). Yomi entró por primera vez y se sumó al carrusel del 2+1, con muchas concesiones de Mollet.
Mollet presionó a toda cancha, viendo como Hestia -en la que aún no había aparecido Jackson-, no superaba los diez puntos de ventaja con 28-36. Pero Yomi, a su manera, «pescaba» bajo la canasta catalana. En el aspecto ofensivo, Belver libró su ‘guerra’ con los jugadores interiores de Hestia (30-38), mientras Marsà seguía fuerte con su zona 2-3, a pesar de la precisión de los visitantes en 6’75 y de sus problemas de rebote en defensa. Mollet acortó distancias a 32-38, en unos minutos sin control, después del 16′. Sesé hizo daño en el poste bajo, pero el Hestia corrió para desequilibrar al equipo local.Marsà pidió tiempo muerto con 36-42. Una falta antideportiva de Suárez puso el marcador en 42-48 y Mollet redujo la desventaja gracias a un tiro libre. Un triple de Sabatés y otro de Marzo pusieron el 47-48 y el 49-50 final, para alegría de los locales. Ver para creer.
Una remontada decisiva
Hestia necesitaba ser más consistente delante y detrás, y la aparición de un Jackson inéditoaprovechando el dominio en el rebote. El base francés debutó y Hestia consiguió una ventaja de 2-8 que Marsà detuvo (51-58). Pero fue un espejismo y Mollet, con más corazón que cabeza, anotó el 55-58. Los porcentajes de Hestia bajaban de 6,75 y Jackson, sin chirriar, tomó el mando. Ahora Arroyo anotó de tres (58-65) y luego Tamayo desde la esquina, junto con el rebote ofensivo de Alderete, puso el 61-70, otra ‘mini’ brecha insular.
De nuevo en pista Stoilov con cuatro faltas y un minuto para el final, +9 Menorca. Miskovic anotó desde 6’75 sobre la bocina, de nuevo por partida doble, en el minuto 30 (65-75).
Amaneció sala final y a pesar de que en ese momento el Prat ya había ganado su partido, Hestia quería seguir haciendo valer sus posibilidades, frente a un equipo de Mollet que, por su parte, se jugaba la vida, en el fondo. Pasaron dos minutos y el marcador seguía 65-75, hasta que Yomi rompió esta pequeña sequía. Hestia puso el «timing» con 65-79, con Mollet aún sin anotar, después de tres minutos. Tamayo subió al marcador (67-82), para a falta de cinco minutos.
Con Mollet solo, Arroyo castiga (74-85) y el equipo de Zamora corre, frenando a Marsà (74-87). Alderete se creció y Mollet empezó a bajar los brazos, a falta de dos minutos. Al final, la lógica se impuso en la pista catalana y el segundo clasificado venció a Mollet, en los últimos minutos del partido y con Hestia gana 78-97.