Saltar al contenido

Hestia Menorca remonta (78-97), pero Prat no se rinde

El Menorca realizado este sábado por la tarde en la pista de un voluntarioso CB Molletal que vencieron en un partido muy disputado gracias a su poder reboteador y a su acierto desde 6,75 en determinados momentos del partido. (78-97). Sin embargo, el equipo sigue en cabeza con su duodécima victoria consecutiva, CB Prat -este sábado contra el CB Cornellà (101-71)-, complicó un poco más el primer puesto de los menorquines, a falta de dos partidos del campeonato regular de la LEB Plata 2022-23.

Sin Joshua Tomaic pero con Álvaro Sanz volviendo a la cancha tres partidos después, comenzó en defensa zonal 2-3 para Mollet, que intentó desequilibrar el ataque de los isleños desde el principio y mejorar su pobre rendimiento defensivo. Hestia abrió el partido con un defensa muy agresivacontra un rival motivado y necesitado de ayuda. Álvaro Sanz volvió al campo con 4-4. Hestia falló en ataque pero se recuperó bien delante y no perdonó en las segundas opciones ante un Mollet liderado por Sesé (7-8). Miskovic desde 6’75 amplió la ventaja a 7-11 y Tamayo mantuvo bajo control la zona catalana (9-14).

Josep Maria Marsà paró el partido en 9-16 y Hestia mejoró sus números, por delante de Mollet. Otro triple, esta vez de SuárezEra el 11-21 y el equipo local perdía los nervios. Ahora era Longarela con un triple que seguía cosiendo a Mollet por 17-28, la máxima hasta el momento, para el 20-28 final.

Amaneció segundo acto en Plana Lledó y el equipo de Zamora siguió haciendo daño en el rebote ofensivo (20-30). Yomi entró por primera vez y se sumó al carrusel del 2+1, con muchas concesiones de Mollet.

Leer también:  un faro centenario alberga el restaurante con una de las mejores vistas de Menorca.

Mollet presionó a toda cancha, viendo como Hestia -en la que aún no había aparecido Jackson-, no superaba los diez puntos de ventaja con 28-36. Pero Yomi, a su manera, «pescaba» bajo la canasta catalana. En el aspecto ofensivo, Belver libró su ‘guerra’ con los jugadores interiores de Hestia (30-38), mientras Marsà seguía fuerte con su zona 2-3, a pesar de la precisión de los visitantes en 6’75 y de sus problemas de rebote en defensa. Mollet acortó distancias a 32-38, en unos minutos sin control, después del 16′. Sesé hizo daño en el poste bajo, pero el Hestia corrió para desequilibrar al equipo local.Marsà pidió tiempo muerto con 36-42. Una falta antideportiva de Suárez puso el marcador en 42-48 y Mollet redujo la desventaja gracias a un tiro libre. Un triple de Sabatés y otro de Marzo pusieron el 47-48 y el 49-50 final, para alegría de los locales. Ver para creer.

Una remontada decisiva

Hestia necesitaba ser más consistente delante y detrás, y la aparición de un Jackson inéditoaprovechando el dominio en el rebote. El base francés debutó y Hestia consiguió una ventaja de 2-8 que Marsà detuvo (51-58). Pero fue un espejismo y Mollet, con más corazón que cabeza, anotó el 55-58. Los porcentajes de Hestia bajaban de 6,75 y Jackson, sin chirriar, tomó el mando. Ahora Arroyo anotó de tres (58-65) y luego Tamayo desde la esquina, junto con el rebote ofensivo de Alderete, puso el 61-70, otra ‘mini’ brecha insular.

De nuevo en pista Stoilov con cuatro faltas y un minuto para el final, +9 Menorca. Miskovic anotó desde 6’75 sobre la bocina, de nuevo por partida doble, en el minuto 30 (65-75).

Leer también:  Menorca es más feliz con básquet

Amaneció sala final y a pesar de que en ese momento el Prat ya había ganado su partido, Hestia quería seguir haciendo valer sus posibilidades, frente a un equipo de Mollet que, por su parte, se jugaba la vida, en el fondo. Pasaron dos minutos y el marcador seguía 65-75, hasta que Yomi rompió esta pequeña sequía. Hestia puso el «timing» con 65-79, con Mollet aún sin anotar, después de tres minutos. Tamayo subió al marcador (67-82), para a falta de cinco minutos.

Con Mollet solo, Arroyo castiga (74-85) y el equipo de Zamora corre, frenando a Marsà (74-87). Alderete se creció y Mollet empezó a bajar los brazos, a falta de dos minutos. Al final, la lógica se impuso en la pista catalana y el segundo clasificado venció a Mollet, en los últimos minutos del partido y con Hestia gana 78-97.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Recomiendan el cierre de los aparcamientos de Es Pla por riesgo de inundación

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *