Saltar al contenido

Hestia Menorca inaugura su racha de victorias por todo lo alto

Hestia Menorca inaugura su casillero de victorias a lo grande ante Amics Castelló, 85-65, una victoria basada en una defensa de libro y en un juego colectivo superlativo que sólo tuvo 10 minutos de incertidumbre en el tercer cuarto en el que Castelló redujo distancias y en los primeros instantes del último en el que empató a 63.

Pero fue entonces, curiosamente, cuando se acabó el partido, 22-2 y una clara y merecida victoria celebrada por el público y el equipo al final del partido.

Hemos dicho que la victoria se basó en el juego colectivo, hubo muchos jugadores que aportaron en diferentes facetas, Diego Alderete, Clevin Hannah y Omar Lo en anotación, 17, 15 y 14 puntos respectivamente, pero también aparecieron otros jugadores, como Víctor Arteaga, maestro del pitturato y MVP del partido con 10 puntos y 13 rebotes. Manchón y Bressan fueron los mejores para los invitados.

El inicio de los menorquines fue eléctrico, gracias a un gran trabajo defensivo se hicieron con el control del marcador, Stoilov y Alderete abrieron las primeras entradas, 6-2. La progresión menorquina no se detuvo, entraron Alderete y Stoilov y dos remates de Hannah desde 6,75 llevaron el marcador a 21-11. Castelló consiguió contener la producción ofensiva del equipo de Javi Zamora en la última parte del cuarto, pero no ganó casi nada y el descanso acabó 21-13.

A pesar de perder algo de frescura ofensiva respecto al inicio del partido, el equipo local mantuvo su dominio de libro en defensa. Omar Lo lanzó dos veces a canasta y el triple de Pol Molins obligó a Orenga a pedir tiempo muerto con una ventaja de 28-15 mediada la segunda parte. No sería el único, poco después, con 33-18, volvió a parar el partido pero no dio con la tecla, Hestia Menorca se gustó, encontró en Arteaga al dueño del rebote, el ataque fue fluido y Alderete llevó el marcador a 38-18 tras un 2+1, 20 puntos incluyendo 17 al descanso, 42-25.

Leer también:  (Fotos) Finalizar en Es Castell

Castelló salió mejor del descanso, 9 puntos en sólo dos minutos y medio redujeron la diferencia y Javi Zamora pidió tiempo muerto con el marcador 45-34. Faltaba fluidez en ataque y los valencianos encontraron en Bressan un hombre de referencia en ataque, con 15 puntos en esta fase del partido. Fueron los peores minutos de Hestia Menorca, cada vez que parecía tomar oxígeno, 54-58 tras una canasta de Alderete o 57-45 tras un triple de Sanz, Castelló reaccionaba y se ponía a 7 puntos tras un triple de Manchón. El periodo se hizo demasiado largo, hasta 30 puntos anotados por los invitados que consiguieron llegar al último cuarto con un incierto 59-55.

El acoso y derribo por parte del equipo de Orenga continuó en el último cuarto y a partir de un triple el partido se empató a 63 a falta de seis minutos. El equipo remontó y lo hizo desde la defensa, que había dejado de dar frutos en los minutos anteriores. Molins desde 6,75 cerró un parcial de 9-0 anotando nueve puntos. Surge la figura de Omar Lo, seis puntos consecutivos que obligan al entrenador invitado a pedir tiempo muerto, 76-65 y 3 minutos por jugar. No habría más juego, Zamora recuperó las mejores sensaciones, cerró un último parcial de 22-2 empujado por un gran público y conquistó una victoria más que merecida, 86-65.

Incidencias

Dos mil doscientas personas en las gradas animaron al equipo en todo momento. Hestia Menorca y CB Boscos homenajearon al jugador menorquín Joan Faner, que milita en el Amics Castelló.

Estadísticas oficiales del partido


1697919639 105 Hestia Menorca inaugura su racha de victorias por todo lo

The post Hestia Menorca inaugura su racha de victorias por todo lo alto appeared first on menorca al día.

Leer también:  Ya hay fecha para el cambio de tiempo en Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *