Un partido extraño, que finalmente se disputó en el evocador Poliesportiu Municipal de Mó. Cuando el partido estaba a punto de comenzar en Bintaufa, las filtraciones lo impidieron. Finalmente se decidió trasladar el partido a la “Bombonera Vieja” y comenzó alrededor de las 13:15 horas.
Cabe destacar la rapidez y buena organización del traslado de equipos y aficionados, contando con la total colaboración de los servicios técnicos del Salón Mayo.
Y la «vieja bombonera» trajo suerte al conjunto isleño, que tras ajustar la defensa que sufrió en la primera acción y el ritmo imperial de Pol Molins, los de Javi Zamora se alzaron con una merecida victoria, 82-72, en la primera. Derbi balear de la temporada ante el Sant Antoni.
Gran Pol Molins, anotando, asistiendo y dando tranquilidad al equipo, su actuación fue con diferencia el MVP del partido, 30 créditos de valoración fruto de sus 24 puntos, 7 asistencias y 7 tiros recibidos. Gran actuación también de hombres como Diego Alderete, 8 puntos y 11 rebotes, Longarela o Varela.
El Hestia Menorca empezaba a tomar el control del marcador, pero no aprovecharon al máximo los tres goles y la inspiración de Molins, 11 puntos en este departamento, ya que los visitantes aprovecharon sus transiciones que remató Da Silva, 15-12 y Zamora. detener eso detuvo el juego. Los desequilibrios defensivos continuaron y el equipo visitante, a pesar de un triple menorquín, cerró el tiempo con ventaja, 24-25.
Los locales aumentaron su nivel de defensa y con el Molins manteniendo el liderato en ataque empezaron a abrirse hueco, +9, tras un 10-0 de inicio y 5 minutos sin marcar en el Sant Antoni. Un 2-7 frenaba el avance menorquín pero Longarela y Varela hacían de tapping y daban el partido en el descanso con ventaja para el Hestia Menorca, 43-37.
El partido volvió a empezar de forma optimista para los de Javi Zamora, dos triples de Alderete dispararon la diferencia, +13, pero el Sant Antoni no abandonó el partido, al contrario, aumentó su nivel de defensa y bloqueó a los menorquines. Volvió a formar parte del 2-11, 54-50, que Tamayo oxigenó con 5 puntos seguidos y Molins remató con dos medidas seguidas, para llevar el partido a sus últimos 10 minutos con 63-53.
La diferencia no solo se mantuvo, sino que aumentó a 14 puntos, aprovechando un tiro libre de Tamayo, que acercó al equipo al arco, 72-58 con 6 minutos para el final. Tres Jonats amenazaban la calma del Menorca pero apareció Varela, también desde 6,75 y volviendo al +11 a falta de 2,12.
Estadísticas oficiales del partido
El post Hestia Menorca ganó el derbi en la «Vieja Bombonera» al ritmo de Pol Molins. visto por primera vez en menorca por dia.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.