Saltar al contenido

Hestia Menorca desafía al poderoso San Pablo Burgos

Nueva jornada de este apasionante campeonato contra el gran colíder San Pablo Burgos, que sólo perdió una partida y como aprendimos del partido anterior contra Movistar Estudiantes, será un partido muy duro pero emocionante.

El equipo burgalés tiene muchos aspectos a destacar, entre ellos, es la mejor defensa de la LEB Oro y el quinto mejor ataque de la liga. Esto les convierte en el segundo equipo más eficiente de la categoría. Otros aspectos a destacar son la fortaleza del equipo, el mejor tiro de tres puntos de la categoría, y el Top 4 en asistencias. En definitiva, todo un reto para los hombres de Javi Zamora, que intentarán salir de su crisis y evitar su cuarta derrota consecutiva.

Lorenzo Encinas cuenta entre sus filas con muchos jugadores que podrían cubrir perfectamente el rol de estrellas en otros equipos del campeonato, empezando por el rol de mediapunta donde encontramos a Mican Speight, llegado este año del recién ascendido MoraBanc Andorra como una compra de lujo por la energía y el tiro exterior que ofrece. A él se une una de las sensaciones de la LEB Oro, que bien podría considerarse el jugador revelación de la temporada pasada, Gonzalo Corbalán, que es un gran generador de tiro y su buena defensa le ayuda a ser considerado uno de los elementos importantes del equipo.

En la posición de escolta juega Alejandro Barrera, uno de los mejores tiradores de LEB Oro, que jugó seis temporadas en ACB, combinadas entre Baskonia y San Pablo Burgos. Su excelente tiro exterior (42,6%) y su defensa le convierten en un quebradero de cabeza para los rivales. Le acompaña el eslovaco Miha Lapornik, que tiene mucha experiencia a sus espaldas (jugó en la 2016-17 con el Bilbao Basket, además de en muchos otros equipos europeos), tiene características muy similares a Barrera y ha sido uno de los mejores en lo que va de temporada, con una valoración de 14,3 por partido en sólo 20 minutos.

Leer también:  La denuncia de Ciudadanos hace que los partidos menorquines publiquen su programa electoral

Completan el juego exterior Prince Ali, de vuelta tras una excelente temporada en ACB. Tiene un buen físico, que aprovecha tanto en ataque como en defensa, y con permiso de Micah Speight, es el jugador con más calidad del equipo. El camerunés Adala-Moto y el canterano del Valencia Basket, Millan Jiménez, que actualmente está ofreciendo excelentes actuaciones, le acompañan en la rotación en la posición de alero pequeño.

En el puesto de ala-pívot encontramos a Ignacio Rosa, que, tras audicionar en ACB con el Bilbao Basket, vuelve a la categoría de oro y muestra más fuerza de la que nos tiene acostumbrados, lo que le ayuda a ser un buen reboteador. Siim-Sander Vene es quien lidera y completa la posición de ala-pívot, un jugador decisivo con pasado en la ACB, letal desde 6,75 con una media del 54%, es sin duda una de las muchas preocupaciones que tendrá Javi Zamora para el partido de hoy.

Por último, la posición de pívot, donde se encuentra uno de los centrales más en forma de la categoría, Luka Fischer. El jugador armenio es muy importante para el San Pablo Burgos: tiene una gran envergadura que le ayuda a conquistar muchos rebotes y a anotar canastas. También está Jonathan Kasibabu, un jugador más físico que, con su buena defensa y trabajo en zona, completaría una plantilla estelar a la que el Hestia Menorca se enfrentará una semana más.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca Lines se promociona en “FAN Mallorca Shopping”
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *