Saltar al contenido

Hestia Menorca da un gran paso adelante tras un gran partido en Ponferrada (66-77)


1682904753 885 Hestia Menorca da un gran paso adelante tras un gran
1682904754 480 Hestia Menorca da un gran paso adelante tras un gran

Hestia Menorca dio un paso de gigante para alcanzar las semifinales, que en la práctica es la final, tras derrotar al Clínica Ponferrada (66-77) en un gran partido de los menorquines, que demostraron una vez más que han llegado a los play-off en un gran momento.

Liderados por un gran Nacho Arroyo, que estuvo espectacular desde los triples, 6/10, y acabó el partido como MVP tras sus 26 puntos y 28 de valoración. Una actuación que no debe ocultar el gran partido de Emil Stoilov. Dobles figuras para el búlgaro, con 13 puntos y 10 rebotes.

Quedan 40 minutos y 11 puntos para el final y un Pavelló Menorca rugiendo como en las grandes ocasiones para intentar certificar el pase a la final eliminatoria que da acceso a la ansiada LEB Oro.

Tomaic y Jackson abrieron el partido con un 0-4 que no hacía presagiar un primer cuarto tranquilo. Los locales mantuvieron a raya el marcador gracias a los triples, que llegaron a ser 4 en esta fase del partido. La ventaja en el marcador llegó a ser de 16-12, que el equipo menorquín consiguió remontar antes del final del periodo, tras una racha de 0-9, para entrar en la segunda parte del partido con una ventaja de tres puntos, 20-23.

La mejor versión del equipo de Javi Zamora apareció en el segundo cuarto y marcó el devenir del resto del partido. Tras unos minutos iniciales sin grandes cambios, el equipo, gracias a una buena defensa, anotó un parcial de 0-10 iniciado por un tiro de Stoilov y un triple de Arroyo y cerrado desde 6,75 por Tamayo para llevar la diferencia a 13 puntos (28-41). Al descanso la ventaja seguía siendo de 10 puntos.

Leer también:  (Fotos y videos) El incendio en Milá gobernó

Se verían amenazados por un Ponferrada que no se rindió y luchó por reducir la diferencia, llegando incluso a ponerse a cinco puntos tras comenzar con una racha de 7-0. Tras el paso por vestuarios, Stoilov rompió el periodo de cansancio y la ventaja se estabilizó en torno a los 8-10 puntos entrando en el último cuarto con una ventaja de 47-57 tras otro triple de Arroyo.

La gestión del último cuarto fue perfecta, mostrando una solidez digna de elogio. No olvidemos que Ponferrada se había cargado a Sant Antoni, así que el resultado es merecido.

El equipo de Zamora supo jugar con el reloj y el marcador en los primeros minutos del descanso y puso aún más tierra de por medio gracias a los nueve puntos consecutivos de un Nacho Arroyo superlativo (52-68) a falta de cinco minutos para el final. Sólo los tres últimos puntos de Jordá impidieron que la eliminatoria quedara sentenciada con el 66-77 final.

Estadísticas oficiales del partido

The post Paso de gigante del Hestia Menorca tras un gran partido en Ponferrada (66-77) appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Nuevas medidas para frenar el brote pandémico en Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *