Saltar al contenido

Hestia Menorca cae ante Ratiopharm mostrando un buen nivel (68-78)

Hestia Menorca dio una muy buena imagen este sábado contra Ratiopharm Ratiopharm.contra un campeón alemánal que acabaron superando tras el descanso para ganar el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo Estrella Damm Ciutat de Maó gracias a su físico y a su gran calidad individual.

Esta vez el Zamora dio un golpe más que posible quinteto para la primera jornada del campeonato con Hannah, Demers, Alderete, Tomaic y Arteaga. El equipo de Menorca empezó el partido mejor que el viernes pasado y Arteaga, primero, y dos tiros de tres puntos después de Demers y Hannah, dieron al equipo local una temprana ventaja de 8-1. Los invitados, con pocas ideas ofensivas, lanzaron en los momentos equivocados contra la gran defensa local. Mientras tanto, Arteaga seguía haciendo de las suyas y, tras repartir una asistencia a Alderete y anotar a placer tras un pase de Sanz, Hestia Menorca consiguió la mayor ventaja del partido (15-5 min.6). Los invitados, con Bretzel en pista en los minutos siguientes y anotando siete puntos en el primer cuarto, mejoraron su imagen y llegaron al final del periodo perdiendo por cinco puntos, 20-15.

Pero el Hestia Menorca acudió a esta reunión con la idea de reivindicarse.y Hannah, Demers y Molins siguieron produciendo minutos de gran calidad, anotando grandes canastas desde la media distancia (29-21 min.13). Sin embargo, la chispa alemana aún no se había encendido y en apenas minuto y medio, un triple, varios contraataques y tiros libres cambiaron el marcador a favor del equipo de Anton Gavel (31-33 min.15). Sin embargo, los excelentes minutos de Arteaga en el pitturato, la elegancia de Hannah y el acierto de Demmers, los tres con 10 puntos al descanso, frenaron la efervescencia alemana, 46-44.

Leer también:  un coche circula por el carril bici del aeropuerto

Declive

En la reanudación, los tres primeros minutos se caracterizaron por la falta de acierto de ambos equipos, y sólo los tiros libres de ambos equipos aumentaron el marcador. Eric Demmers continuó con su particular espectáculo anotando de todas las maneras, y un gran Tamayo, con un 3+1, puso en pie al público con otra ventaja local (55-51 min.26). Sin embargo, los invitados superaron la desventaja. Hestia, con su segunda unidad en pista, se dio cuenta de que su falta de centímetros y de potencia les estaba poniendo en apuros ante las enérgicas entradas de Ratiopharm, y un parcial de 3-13 les puso arriba 58-64 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos todo estaba en la balanza, pero Mathias, autor de 16 puntosempezó el baile y con una canasta de tres puntos dio a su equipo la máxima ventaja (58-67 min.31). Hestia seguía atascado delante de la canasta, fallando canastas fáciles, y sin Hannah en la cancha, las ideas no funcionaban. En siete minutos, el equipo local sólo anotó dos puntos desde la línea de tiros libres y el Ratiopharm se escapó con una ventaja de 16 puntos (60-76 min.37). Arteaga rompió la sequía anotadora con los primeros puntos del partido a falta de tres minutos, y dos tiros de tres puntos de Demmers y Tamayo hicieron que el Ratiopharm se recuperara un poco. 68-78.

La nota

El Valencia Basket gana el torneo

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Estas son las hordas de Menorca con más plazas cúrcuma
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *