Saltar al contenido

Hestia Menorca, ante una semana histórica

En Menorca se dedica a la semana que contextualiza su historia Debut en LEB Oroque tendrá lugar este sábado en el Pavellócon el Melilla para el rival, en lo que por extensión significa el regreso de la isla a la segunda liga del país, escenario que entre 1996 y 2012, y con la excepción del doble periodo orgiástico en el que se consiguió la otrora imposible ACB (2005-09 y 2010-11), el primero Menorca Bàsquet (de la que La Salle Maó fue predecesora) se ha convertido en un hábitat habitual para los aficionados locales.

De aquellos mágicas noches de viernes en el antiguo «Poli» de Mahón, que tuvieron lugar entre finales de los años 90 y principios del siglo actual, culminando con el inolvidable ascenso a la ACBganó en mayo de 2005 en León, y en el posterior construcción del Pavelló de los «cien días» para el primer campeonato, que propició un crecimiento exponencial de la afición por el arte del baloncesto en el panorama insular… todo este legado y mucho más ha pragmatizado y encauzado el proyecto liderado por Miki Ortiz y Oriol Segura y compuesto por un puñado de entusiastas del baloncesto y de la isla.

La evolución del enfoque bajo la marca ‘Bàsquet Menorca‘ en sólo seis años no admite réplica, ya que pasó de ser un club neófito en Liga EBA para posicionarse, con la ayuda del entrenador madrileño Javi Zamoraen el umbral de la primera in LEB oroEsto tiene además el efecto añadido de interrumpir más de una década de sequías y sequía, ya que la incursión de Hestia Menorca en la competición significa, por extensión, la vuelta de la isla a la misma.

En este sentido, el club presidido por Oriol Segura ha tomado conciencia de que el momento históricoprogramando un batería de acciones para que la semana previa al debut de Hestia Menorca en LEB Oro corone el sábado, día de partido, como un gran fiesta de todo el baloncesto en el Pavelló.

Invitados

Hestia Menorca se ha inscrito invitación al Consell y a todos los ayuntamientos de la isla. También, todos los clubes de Menorca estarán representados en el Pavelló. Será una velada histórica y el club no quiere que nadie se la pierda. No sólo nos centraremos en el día del partido, sino que durante toda la semana animaremos a socios, patrocinadores y aficionados a vivir la emoción de este primer partido de la segunda categoría del baloncesto nacional», explicó Hestia Menorca.

24 horas

Este martes comienzan las «24 horas con Hestia Menorca», en las que el socio Francisco Botellaque fue el afortunado, comparte la con el equipoEsto le permitirá conocer de cerca, en una semana tan emocionante y especial, el día a día del club, cuyo consejo de administración se reunirá esta tarde para ultimar todos los detalles relativos al inicio de la temporada 2023-24. Además, la estrella dará sus impresiones en un vídeo que producirá el club.

Mostrar

Hestia Menorca programada para este miércoles para revivir fotográficamente la histórica subida que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en lo que será un anticipo del estreno de la película documental que el club tiene previsto estrenar el 23 de octubre (curiosamente, el día después del cumpleaños de Drazen Petrovic).

Miembros

El club tiene potestad para las taquillas estarán abiertas durante toda la semana.de 18.00 a 20.00 h, para los aficionados que deseen comprar una entrada de inscríbete como miembro. No hay mejor semana que la anterior al primer «Oro» para unirse a la familia de Hestia Menorca.

La Charanga

Hestia Menorca llegó a un acuerdo con la ‘charanga’, los jóvenes aficionados situada en la zona oeste del Pavelló durante los partidos. Una grada de animación que crea melodías, anima y cuyo apoyo y amor por el club son inconmensurables. De hecho, son el alma de Bintaufa. El club y el grupo de seguidores han llegado a un acuerdo sobre nuevas canciones y propuestas para apoyar al equipo de Javi Zamora. Todo para ayudar a los chicos que lo dan todo por la causa en la pista. Por el momento, 25 miembros del grupo están seguros de estar presentes en cada partido.

Leer también:  Todo listo para la Muestra de Cocina Menorquina de este año

Viste a Hestia

Otra de las iniciativas del club menorquín será proponer a sus aficionados que acudan al Pavelló el sábado, con motivo del primer partido de liga contra el Melilla, con el siguiente atuendo ropa blanca. Esto es para quienes no lleven la camiseta del equipo (lo que sería preferible). La intención es que el Pavelló presente el aspecto más afín al equipo, cuyo atuendo oficial es el blanco. Por otra parte, el club pide a los aficionados que acudan al Pavelló con la camiseta del equipo. tantas banderas de Menorca como sea posible.

Lotería y vídeo

Menorca celebra esta semana el sorteo exprés de un billetecuyo ganador se anunciará probablemente el viernes. Además, el club tiene previsto publicar vídeos en sus canales en los que los jugadores hablan de sus sensaciones antes del estreno de la LEB Oro.

Hestia a la fuga

Según el calendario elaborado por el club, este jueves habrá una nOtra jornada de «Hestia al carrer».cuyo capitán Diego Alderete, Pablo Suárez, Álex Tamayo y Maxime Yominecuatro caras que formaron parte del mítico equipo ascendido a LEB Oro hace poco más de cuatro meses, serán los protagonistas. También el jueves, el club inaugurará el ciclo de rueda de prensa anterior al partido, que se fijará para toda la temporada 2023-24, la del histórico debut en LEB Oro.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La Catedral de Ciutadella celebrará este miércoles un funeral diocesano por Benedicto XVI
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *