Saltar al contenido

Hasta 500 euros de multa para 80 conductores «cazados» por un dron de tráfico en Menorca

Ochenta automovilistas infringiendo el código de circulación en Menorca recibirán multas en las próximas semanas. correspondientes a la infracción por la que fueron denunciados. Este es el resultado de la información recogida la semana pasada, del 12 al 15 de septiembre, por uno de los drones de la Dirección General de Tráfico, en Palma, operado por dos agentes especializados de la Guardia Civil.

Las multas aplicadas por turnos prohibidos 200 euros y la retirada de tres puntos, aunque puede llegar hasta 500 euros si se considera conducción temeraria. En uso del teléfono móvil al volante tendrás que pagar 200 euros y perder seis puntos, mientras que por no llevar puesto el cinturón de seguridad200 euros y cuatro puntos menos.

La gran mayoría de los 80 conductores «capturados» por el dron conducían por la carretera principal. El dispositivo funcionó, sobre todo en los tramos donde la tasa de accidentes es más alta. Se detectó a varios infractores girando a la izquierda en la carretera principal para tomar la carretera Torre-solíy otros que dejaron esta última y cruzaron la línea continua para tomar el camino de Es Mercadal.

Otras infracciones se detectaron cerca de la entrada a Ciutadella, también en la carretera general, a la salida de la estación de ITV, vehículos que giraban a la izquierda para cambiar de sentido. Varios vehículos también recibirán la sanción propuesta conductores y pasajeros que no llevan puesto el cinturón de seguridad o por utilizar el teléfono móvil mientras conducen. La eficacia del dron queda demostrada por la nitidez de las imágenes que capta, tomadas por los guardias que lo manejan desde tierra.

Leer también:  María Clauss, la fotógrafa que lucha contra el olvido, inaugura el Menorca DocFest

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *