Saltar al contenido

hasta 41 grados en Menorca

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado aún más su previsión de calor para el martes, cuando se espera que se alcancen las temperaturas máximas de este nuevo episodio de altas temperaturas. Aunque el día anterior había indicado que las temperaturas podrían alcanzar los 39 grados centígrados, la AEMET ha elevado aún más la previsión.corrige ahora al alza la previsión hasta 41 grados centígrados. en el norte de la isla

En cualquier caso, la AEMET mantiene el nivel de alerta naranja por altas temperaturas durante la jornada del martes. En Mallorca, la alerta sigue siendo roja ya que se espera que las temperaturas alcancen los 43 grados.

Hasta 38,2 grados este lunes

Mientras tanto, este lunes en Menorca ya ha sido un día caluroso, con una máxima de 38,2 grados registrada en Binixíquersegún los datos de las estaciones de la red Wunderground recopilados por Balearics Meteo. En Alaior fue de 37,5 grados y de 37 en Ferreries. También se alcanzaron los 35 grados en Es Mercadal, los 34 en Ciutadella y los 33 en Cala Galdana, según la AEMET.

Estas son las temperaturas registradas a la sombra, porque, por si fuera poco, la temperatura de sensación fue superior. A las 4 de la tarde alcanzó los 42 grados, cuando el termómetro marcaba 32,3 grados a la sombra, pero la humedad del 58% hacía aún más calor.

Temperaturas sensacionales este lunes a las 16:00: 42 grados en el aeropuerto de Menorca.

Menos calor a partir del miércoles, pero seguirá haciendo calor

Las previsiones indican que se espera que las temperaturas diurnas desciendan ya el miércoles.pero Menorca seguirá bajo los efectos de la ola de calor.

Leer también:  Pere Vadell, nuevo entrenador del Migjorn
hasta 41 grados en Menorca
Evolución de la temperatura a 1.500 metros de altitud para la próxima semana: continúa la burbuja de aire caliente.

Las altas temperaturas continuarán, ya que estamos en plena ola de calor, aunque sin registros tan altos. Pero será por poco tiempo: las previsiones a medio plazo indican que a principios de la próxima semana comenzará otro pico de calor.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Menorca comienza el viernes con nubes que se irán despejando hacia el mediodía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *