Saltar al contenido

Hasta 1.555 clientes de Endesa se benefician del bono social en Menorca

A Menorcaun total de 1.555 hogares clientes de Endesa, se benefician de la bono social dirigido a pensionistas, familias numerosas y monoparentales, así como a personas en situación de vulnerabilidad, perceptores de rentas mínimas de subsistencia y familias con bajos ingresos.

En Baleares en su conjunto los hogares beneficiarios del bono social son 15.950que redujeron sus facturas de electricidad entre un 40% y un 80%. De ellos 522 clientes de Menorca también se beneficiaron del renovación automáticauna medida introducida en abril del año pasado para evitar tener que solicitarla cada dos años, como ocurría anteriormente.

De los 1.555 contratos sujetos al bono social, el 55,4% se referían a situaciones justificadas por vulnerabilidad por reducción de ingresosotro 37,5% son familias numerosas y el 4,9% son pensionistas. En total, el 1,6% de los clientes son beneficiarios del bono social de JUSTICIA ENERGÉTICA y el 0,5% recibe el ingresos mínimos vital.

En comparación con el resto de Baleares, Menorca es la isla con más familias más vulnerables según criterios de ingresosEn Mallorca el 52%, en Eivissa el 44% y en Formentera el 33,3%. Por otra parte, hay más familias numerosas con bono social en Formentera (62,5%) que en Eivissa (48,9%), Mallorca (41,9%) y Formentera (33,3%). Menorca (37,5).

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Hestia Menorca, tiempo de desempate
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *