Saltar al contenido

Gulesh D vuelve a triunfar en el Open Chess Menorca en una final memorable

Dommaraju Gukesh, conocido como Gukesh D, es uno de los nombres más sonados en el mundo del ajedrez. Y esta semana ha vuelto a demostrar su extraordinario talento.triunfando en el Open Chess Menorca 2023 celebrado en el Hotel Princesa Playa de Cala en Bosc de Ciutadella, que vivió ayer un epílogo apoteósico. Increíble domingo el que se vivió ayer en Ciutadella en la novena y última ronda del torneo internacional, donde las cuatro primeras rondas de ajedrez acabaron en tablas, dando como resultado una clasificación final de diez ajedrecistas empatados a 7 puntos y teniendo que jugarse el primer puesto en dos partidas a incrementos de 5 minutos + 3 segundos.

Fue aquí donde el GM Gukesh D demostró su valía y ganó 1,5 a 0,5 contra el GM indio Pranav V., concluyendo con un final espectacular este memorable II Open Internacional de Ajedrez Menorca 2023.

El campeón del Open B fue el jugador de Hong Kong Chun Hei Ng, con 7,5 puntos, empatado con el estonio Karl Eric Olde.

Máxima satisfacción

El director y artífice de este Open de Menorca de Ajedrez, el director técnico de la CECA, David Pons, mostró ayer a ‘Es Diari’ su satisfacción por el resultado del Open de Menorca. satisfacción con esta edición 2023. «El torneo ha ido increíblemente bien y la crítica internacional ha sido realmente brutal y la repercusión del torneo es sensacional», exclamó el ciutadellenc. De hecho, anticipó Pons, ya hay grandes ajedrecistas, «que no han venido a Menorca este año y ya han anunciado que quieren venir en 2024», se alegró, en nombre de su equipo, tras un evento con 275 participantes.

Leer también:  Rusia: Putin, tras Mariúpol, pone fecha al fin de la guerra

El propio Pons aún se frota los ojos, junto con el resto de organizadores y aficionados, ante lo que vivió ayer, con un cuadro final de diez jugadores. «La final fue espectacular, pero personalmente no recuerdo el día de ayer, con diez jugadores empatados a siete puntos de nueve. Nunca lo había visto antes. Nunca lo había visto, no recuerdo nada parecido», dijo David Pons, insistiendo en la repercusión ajedrecística mundial de este Open Chess Menorca. «La propia retransmisión me dijo que la repercusión fue mucho mayor de lo habitual. Creo que pronto nos convertiremos en un referente internacional».

El Open Internacional B también se desarrolló perfectamente ‘y muy bien, con 75 jugadores y una buena lucha. En general todo fue genial’, dijo Pons.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  La fe religiosa toma las calles

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *