Saltar al contenido

Guía Michelin de Menorca: Los diez mejores restaurantes recomendados (más uno)

La creciente calidad de la oferta gastronómica de Menorca es un hecho constatado tanto dentro como fuera de la isla. Sin embargo, el reconocimiento de laSin embargo, aún no se ha conseguido el reconocimiento de las codiciadas estrellas de la Guía Michelin.. A la espera de que llegue ese momento, que los expertos consideran cuestión de tiempo, la isla está cada vez más presente en las clasificaciones de los mejores restaurantes de esta publicación.

En noviembre, el restaurante Smoix de Ciutadella fue incluido en la selección Bib Goumand de la Guía Michelin, que califica a los restaurantes cuyo precio por persona no supera los 35 euros. se concedió el reconocimiento de «Restaurante Recomendado» a diez establecimientos de Menorca. durante una gala celebrada en Barcelona.

El restaurante Godai de Cala en Bosc está especializado en cocina japonesa contemporánea.

Los elegidos en la categoría de recomendados son Es Cranc en Fornells; Rels, Godai y Mon Restaurant en Ciutadella; El Rais en Maó; las masías Santa Mariana y Torralbenc en Alaior; Es Molí de Foc en Sant Climent, Sa Pedrera des Pujol en Sant Lluís y Ca na Pilar en Es Migjorn.

En el grupo de Baleares, se reconocieron 47 restaurantes. A la ceremonia de entrega de premios celebrada en Barcelona asistieron la chef Carme Ruscadella, Luis Valls, del restaurante El Poblet (Valencia) e Irene Gutiérrez, del restaurante SUMAQ (Palma). En esa ocasión se entregaron otros 200 galardones, que se sumaron a los 483 establecimientos de otras regiones que recibieron el reconocimiento en los actos de Málaga, Madrid y A Coruña.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  (Foto) El Área de Salud de Menorca entra en el espíritu navideño con un concurso de decoración
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *