Guerra en el PP: Casado se atrinchera

Guerra en el PP: Casado se atrinchera

el presidente del PÁGINAS, pablo casadose resiste a abandonar el partido y se ha ha atrincherado, pese a las presiones que está teniendo desde que la semana pasada se filtrase un supuesto caso de espionaje a la familia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso. Según han publicado diferentes medios de comunicación nacionales varios barones se podrían haber aliado para reclamar la dimisión de Casado.

El más explícito ha sido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha reclamado urgetes urgentes. Todo apunta a que el gallego está pidiendo la salida del hasta ahora líder del PP y ya no considera suficiente el cese del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Feijóo podría haber pactado con Ayuso y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Morenosolicitud de Casado dimisión.

El hasta ahora líder del PP ha intentado sofocar las llamas convocando al comité de dirección, al que asisten a sus personas más afines; el álcali de Madrid, José Luis Martínez Almeida no ha acudido y se ha sabido que quiere dejar de ser el portavoz nacional del PP. Hasta el momento, ha trascendido que el comité de dirección está siendo bastante tenso, ya que el nucleo duro del presidente se ha roto porque una parte ha solicitado la dimision del secretario general del partido. Ana Pastor y Andrea Levi, encargada del comité de derechos y garantías, han reclamado soluciones rápidas.

Fuera de esta reunión la situación no es menos tensa, ya que los barones más importantes del partido (Galicia, Andalucía y Madrid) reclaman la dimisión de Casado, pero apuesta por darle una salida digna, es decir, que sea él mismo el que se Vaya. Se especifica que los meses próximos de marzo podrán celebrarse un congreso extraordinario, en el que se elegiría a Feijóo. Sin embargo, también se está planteando que el presidente de la Junta de Andalucía podría ser el ‘tapado’ y el que se hizo con las riendas del partido.

De momento, Casado se resiste a marcharse y sigue contando los apoyos que tiene entre las filas de su partido; han convocado a la sede a los diputados que los apoyan. La baza con la que cuentan los afines a Casado es que aseguran que podrían imputar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, por los contratos a una empresa para la que trabaja su hermano, Tomás Díaz Ayuso y por la que estalló la crisis de partido, por el supuesto espionaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.