Saltar al contenido

Grandison, el nuevo fichaje del Hestia Menorca, ‘con ganas de jugar y de ganar’

El Hestia Menorca confirmó durante la mañana de ayer, horas después de que este diario lo avanzara en exclusivael fichaje del alero norteamericano con pasaporte finlandés Jacob Grandison, con un contrato para los próximos tres meses, lo que evidencia que se trata, a efectos del equipo que dirige Javi Zamora, del relevo natural dentro de su roster de su compatriota Eric Demers, que sufre una fractura en la mano derecha.

En cualquier caso, las circunstancias que han contextualizado el fichaje de Grandison en ningún caso merman su reputación (también Jhivaan Jackson o Edwin Jackson, y sin pretender una comparativa de ambos con el nuevo jugador del Menorca, aterrizaron en su momento en la Isla con la temporada empezada).

No en vano, el Hestia Menorca ha reclutado a un jugador con minutaje importante en la NCAA, en la que su último destino fue la selecta universidad de Duke. Antes de jugar con los «diablos azules», Grandison estuvo dos años en Holly Cross y otros dos en la Universidad de Illinois, siendo con los «crussaders» de Holly Cross donde estableció sus mejores marcas de puntos (25), rebotes (16) y asistencias (10). En total, en su ciclo académico, prolongado durante cinco temporadas, el ‘2-3’ nacido en Oakland, San Francisco, rebasó el límite de los 1.300 puntos anotados con un porcentaje de acierto superior al 44 por ciento en tiros de campo. Con anterioridad, completó su etapa de instituto en el Phillips Exeter Academy, en New Hampshire.

Definido como un jugador muy inteligente en la pistacon buena mano para el lanzamiento y capacidad para resolver en penetración, su presencia en varias convocatorias con la selección absoluta de Finlandia, lo que incluyó su participación en el Mundial del pasado verano y experiencia en el ámbito FIBA por tanto, sin lugar a dudas contribuirá a amortiguar el salto, evidentemente ingente, que supone pasar del baloncesto que se juega en los ‘college’ de Estados Unidos a la práctica profesional en Europa, con todo lo que ello entraña, en una liga como la LEB Oro, entre las diez mejores del Viejo Continente.

Leer también:  El personal de la torre de control del aeropuerto de Menorca se niega a hacer más horas extra

Si bien el acuerdo inicial entre el Hestia Menorca y Jacob Grandison es para los próximos tres meses (su vinculación concluiría a finales del próximo mes de enero de 2024), en función del rendimiento que ofrezca el jugador, esta se podría prorrogar hasta que finalice la presente temporada.

«Estoy muy emocionado de poder llegar a la Isla en unos días y empezar a competir con el equipo, a ganar partidos y a disfrutar de este nuevo reto», expresó Grandison en sus primeras manifestaciones como nuevo jugador del club insular. Su llegada a la Isla está prevista para hoy o mañana, lo que, tal y como avanzó ayer este diario, le descarta de lleno para el partido de mañana domingo del equipo menorquín en Logroño ante el Rioverde Clavijo, correspondiente a la jornada 4 de LEB Oro.

En ese sentido, el estreno de Grandison con su nuevo equipo y en el baloncesto europeo por extensión, podría ocurrir el venidero miércoles, en que el Hestia Menorca reciba en el Pavelló al Leyma Coruña, aunque ese extremo dependerá, lógicamente, del criterio de Javi Zamora. Jacob Grandison, en pleno mercado otoñal, un fichaje de lujo para el Hestia Menorca.

El apunte

Zamora: ‘Un jugador que suma en muchas facetas’.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Cuatro mil personas se benefician en Menorca de los aumentos salariales en el sector del comercio

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El buen arte de saber reciclar, en Alaior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *