Saltar al contenido

Gran parte del país estará en peligro este jueves por oleaje, nieve, lluvia, viento, aviones o deshielo.

Madrid

Esperar

Gran parte del país este jueves 9 de diciembre estará en peligro o peligro significativo debido a fenómenos costeros, nevadas, lluvia, viento, aviones o derretimiento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Aragón, Huesca contará con un aviso naranja por nevadas y un aviso amarillo por lluvia, viento, aviones y deshielo; Teruel en amarillo avisando al viento; y Zaragoza en una alerta naranja de nevadas.

Las olas, yo aviso naranja, los barrancos y el viento deberán avisar al Principado de Asturias; y en las Islas Baleares, Ibiza, Formentera y Menorca estarán en riesgo por las olas y los vientos; y Mallorca correrá un alto riesgo por las olas y los peligros del viento.

Por ello, Cantabria estará en alto riesgo de fenómenos costeros y en riesgo de lluvia y viento; y en Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora estará en el aviso amarillo en el viento; la alerta de la fusión de la naranja en Burgos, León y Palencia; nevadas i aviso amarillo a Burgos, León, Palencia y Segovia; y las lluvias a Burgos, León y Palencia.

En Cataluña, Barcelona correrá peligro por el viento y las olas; Girona en peligro por nevadas y olas; Lleida corre un gran peligro por las nevadas y por la lluvia, el viento y los aviones; y Tarragona con riesgo significativo por oleaje y riesgo de lluvia.

Las olas también tendrán un aviso naranja para las provincias de Galilea A Coruña, Lugo y Pontevedra; y la Sierra de Madrid estará en alerta amarilla por la caída de nieve y viento.

Deshielo

En este sentido, la Comunidad Foral de Navarra correrá un alto riesgo por lluvia y avisos amarillos de nieve, avión y nieve derretida; y, en el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en alto riesgo por las olas, que también estarán en riesgo por la lluvia. Finalmente, en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia y Castellón con viento.

Este jueves, en la mitad norte de la península, el cielo Voluntad nublado o cubierto de precipitación. En el norte de Galicia, las comunidades cántabras y el entorno pirenaico serán persistentes, pudiendo ser fuertes en el Pirineo Cantábrico oriental y occidental. De forma más débil, pueden extenderse al Sistema Central y al sur del Sistema Ibérico y, menos probablemente, a las zonas costeras de Cataluña.

En las Islas Baleares orientales, estará nublado durante algunos duchas quizás acompañado de una tormenta al principio, tendiendo a descansar. En el resto del área mediterránea, poco nuboso o con intervalos nubosos, principalmente con nubes medias y altas.

En el resto de la Península se espera una nube creciente, sin control ninguno precipitación débil en las montañas del sureste. Cielos nubosos en Canarias, y lluvias más aliviadas en el norte de las islas, no totalmente controladas en otras zonas.

Aumentar el nivel de nieve

El nivel de nieve se ubicará en el noreste de la península a 400/800 metros, elevándose a 1.800 / 2.000 metros; y en el noroeste, 800 / 1.500 metros de altura a más de 2.000 metros.

Un temperatura máxima se elevan en la mitad noroeste de la península y descienden en el noreste. Los mínimos aumentan en Galicia y Asturias y suelen bajar en la zona mediterránea.

Además, este jueves ojalá escarcha débil en las zonas montañosas, más severa en los Pirineos. Hay pocos cambios térmicos en el resto del país.

Un vientos Atacarán con fuerza o con fuertes intervalos desde el oeste o noroeste en la zona cantábrica y mediterránea, así como en las montañas del norte y este de la península. Vientos del oeste o noroeste en el resto de la Península. En las Islas Canarias, los vientos alisios soplarán a intervalos fuertes.

Míralos
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *