Mahón, 22 abr (EFE) – Gerard Villalonga ha sido ordenado este sábado obispo de Menorca en la Catedral de Ciutadella, convirtiéndose en el segundo sacerdote nacido en la isla que ocupa este cargo.
Villalonga juró el cargo en una ceremonia a la que asistieron unas 800 personas y que contó con la presencia de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el conseller de Cultura del Govern, Miquel Company, y los alcaldes de los ocho municipios de la isla.
A la ordenación episcopal de Villalonga asistieron una veintena de obispos y sesenta sacerdotes, entre ellos el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.
Las ceremonias comenzaron en el palacio episcopal, con el juramento de fidelidad, y a continuación el nuevo obispo se trasladó a la catedral acompañado por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y el obispo de Solsona, Francesc Conesa.
En la puerta de la catedral, el canónigo Bosco Faner le ofreció a besar la reliquia de la Vera Cruz, y la ceremonia continuó con la imposición de manos de todos los obispos y la lectura de las cartas apostólicas.
The post Gerard Villalonga es ordenado obispo de Menorca appeared first on menorca al día.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.