Saltar al contenido

Gemma Triay y Ale Salazar, finalistas de este domingo del Open de Menorca tras alcanzar las semifinales

el es Gran final de Estrella Damm Menorca Open 2022 El menorquín volverá a hablarnos esta mañana de domingo tras el actual número 2 del Padel Tour World, Gemma Triay y Alejandra Salazarse encontraron este sábado con sufrimiento y volvieron a contar y derrotaron al rival Marta Ortega y Bea González, en el clásico del WPT. El ‘TriAzar’, que este sábado fue de menos a más tras el 0-1 y supo sacar al campo a sus rivales -parar su pádel frenético-, se encuentra este domingo en una gran cara final. Ariana Sánchez y Paula Josemaríael actual número 1 del circuito mundial.

Empezaron fuerte el número 2 del WPT y en nada ya estaban por delante (1-0). Los rivales de Triay buscaban un juego más dinámico y, bajo la dirección de González, empataron rápidamente. Con 1-1, el ‘TriAazar’ se hizo con el primer punto de oro, dando caza a González (2-1). El ritmo de juego era muy alto en Bintaufa, oh requerimiento máximo a ambos lados del azul. A partir de ahí, un rápido 2-2, con Bea y Martita, haciendo que el número 2 lo intentara lo mejor posible.

Ortega y González crecieron y confiaron en el juego rápido reclamaron la cancha de Maho y se pusieron 3-2, castigando el saque de Triay-Salazar. Era hora de cambiar la cara y las emociones y traerlo de vuelta. Sin embargo, Ortega-González -en la línea de dobles 6-0 en cuartos de final- fueron superados y se fueron 4-2. el ‘TriAzar’ no estaban comodos a pesar del apoyo de la comunidad y encima Bea González era un cascarón. segundo ‘descanso’ Gran y saque en el primer set (5-2), ante Triay-Salazar sordo y sin respuesta.

Ellos deberían genial juntos Gemma Triay y su pareja ya obligaron al fracaso a sus rivales. La alaiorenca, tras un punto eterno, distancias acortadas y mejora en la definición (5-3). Respiraban con el ‘stop face’ pero Bea González tenía un vendaval y sacudió la bandera. Y sí, Salazar se la jugó, tras una gran defensa de Ortega y 6-3.

Leer también:  Una condena por malversación provoca la dimisión de Antoni Camps como candidato de Vox

Tocaba volver a enfrentarse contra Triay y Salazar, que aún no habían encontrado su mejor versión y contra unos rivales que llevaron a su país a la semifinal, hasta el momento. Triay recuperó y los de Rodri Ovide se adelantaron 1-0. Era la primera vez que estaban delante y Salazar, desde abajo, más allá, hasta el 2-0. Cambio de roles, punto de oro, grito de rabia de Alaiorenca y 3-0, con algunas caras sonrientes ahora en el número 2. Esta serie se convirtió en un claro color local con 4-0, en una metamorfosis total entre Alaiorenca y Madrid.

Bea González contraatacó a base de garra y punto de oro para el 4-1. Sin embargo, siguió el intercambio de papeles, a Bea González no le gustó nada y floreció Triay, para poner un 5-1 que olía a que en el Pavelló Menorca. Mano a mano para el número 2, ya más parecido a la pareja que gobernó el WPT; sus crestas estaban locas en Maó. De hecho, el 1-1 ya era inevitable y todo se iba al desequilibrio con el 6-1de nuevo y tercera vez para el ‘TriAzar’ en este Estrella Damm.

Tocaba aprovechar el factor favor local y la sentencia, que propició otra remontada, en el noveno encuentro de 2022 entre ambas parejas. La dinámica seguía siendo la misma y Triay y Salazar empezaron fuerte y psicológicamente encontraron el punto dorado de la isla, rompiendo la estela de Bintaufa. Ortega presionó a Salazar para empatar rápido con el 1-1 y calmar ambas bandas. El partido era tierra de nadie, con ambas gemelas a salvo, pero las chicas de Ovide tendrían el 2-1. Contraatacó Ortega-González, 2-2 y el partido en pañuelo. Saltaron chispas, se entró en el momento decisivo y Salazar sumó el 15-40, para que Triay cerrara con 3-2. Máxima igualdad en el Pavelló (30-30), un golpe de Salazar y Ortega lo mandó a la red para un importantísimo 4-2. Ambos lo sabían, apretando los puños. La final estaba un poco más cerca y Ortega estaba sufriendo, en el peor momento. Además, Triay y Salazar crecieron hasta el 5-2 y las caras de sus rivales estaban abatidas. Era solo cuestión de tiempo que la serie, el juego y la final terminaran, y eso fue todo. Paralelo a Menorquín y 6-2ante el respetable ovario, se puso de pie.

Leer también:  (Foto)Hestia Menorca se acerca a la siguiente ronda tras vencer a La Roda

Los competidores, lanzamiento

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, actualmente número 1, se enfrentaron a Lucía Sainz y Tamara Icardo por el primer billete a la final y sí, lograron llegar a su undécima final en los últimos doce torneos, y son una gran amenaza hoy en el Mundial de Pádel. Recorrido. .

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Foto) Nicole Bagur, plusmarquista menorquina de triple salto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *