Saltar al contenido

Gemma Triay reina en Menorca

La alaiorense Gemma Triay se ha proclamado campeona del Open Menorca junto a Marta Ortega en uno de los partidos más largos y físicos de toda la temporada. La pareja número dos del mundo superó por 6-4, 4-6 y 6-4 a las intratables Ariana Sánchez y Paula Josemaría en dos horas y 53 minutos para reinar, por tercer año consecutivo, en el torneo de Menorca, el primero junto a Ortega.

En el primer setlos puntos de oro han sido claves. Con 1-1 en el marcador, la alaiorense ha podido romper el servicio para situar el 2-1 y confirmarlo con su saque salvando tres bolas de break. En los siguientes juegos, ambas parejas pudieron romper el servicio de nuevo con varios puntos de roturapero los puntos de oro siempre caían de la mano de la sacadora. Al final 6-4 para la menorquina.

El segundo set empezó con otro rotura de Triay y Ortegapero a partir de ahí, las número 1 cambiaron el chip y encadenaron cinco juegos consecutivos para situarse 5-1 a su favor con dominio absoluto. Triay, que cuajó un partido espectacular y sublime, intentó tirar del carro y ganaron tres juegos seguidos para el 5-4, pero cuando sacaba Ortega, Sánchez y Josemaría aprovecharon los errores de la madrileña para adjudicarse el segundo set.

Con un ambiente espectacular en el Pavelló Menorca y tras más de dos horas, ambas parejas brindaron a los aficionados otro parcial espectacular. Con 1-1, Gemma Triay superó a su rival para romper el servicio y con 5-3pudieron acabar el encuentro minutos antes de disponer de un punto de partido. No obstante, la agonía se alargó y finalmente, con 5-4 y con un punto de oro en juego, Ortega batió en la red a Sánchez y desató la alegría del Pavelló.

Leer también:  Vox abre su oficina de Menorca a los votantes para anunciar a sus candidatos

Primer título WPT para la pareja que se resarce de las múltiples finales perdidas contra Sánchez y Josemaría, que estuvieron muy entonadas también durante todo el partido.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Las mejores rutas gastronómicas de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *