Saltar al contenido

Garantizar el transporte sanitario en las fiestas patronales de Menorca

La falta de voluntarios con la titulación requerida -Técnico de Emergencias Sanitarias, grado medio de formación profesional- está obligando a Creu Roja a interrumpir el servicio de transporte sanitario para las fiestas patronales de Menorca. Así lo anunció ayer al Comité de Alcaldes de la isla la directora territorial de Salud, Rescate y Emergencias de Creu Roja, Victoria Abellà, durante una reunión celebrada en Sant Climent.

Hasta ahora se aplicaba un criterio de excepción, debido a la condición de entidad sin ánimo de lucro de Creu Roja, para los voluntarios que realizaban esta función. Este criterio ya no se aplica a los nuevos voluntarios. Según Victoria Abellà, no se trata de un problema exclusivo de Menorca, pero el pequeño tamaño de la isla lo agrava.

A todo esto se suma el hecho de que, desde 2019, no se organizan cursos de formación en Menorca para tener técnicos en emergencias médicas, por lo que sólo hay diez voluntarios con esta titulación. A partir de ahora, corresponde a los ayuntamientos garantizar el servicio y asumir los costes que genera para las arcas municipales, lo que requiere previsión y voluntad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Victoria indiscutible de Hestia Menorca sobre Mollet (95-64)

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *