Saltar al contenido

Fusión de estilos en ‘collage’ en Espai Sant Josep

Una exposición que se viste de una expresión múltiple que combina el collage, el videoarte, la pintura y el tatuaje. Eso es todo «Lo siento»un ejemplo que contiene las propuestas de Juan Carlos García-Sampedro, productor audiovisual; Y guillermo carballo, tatuador y artista plástico. Dos autores que son, más precisamente, como familia, tío y sobrino, y es la primera vez que emprenden un proyecto juntos.

El resultado se puede ver hasta el 3 de octubre en la sala Espai Sant Josep de Ciutadella. Una colaboración que ambos definen como «una divertida aventura de collages gráficos y audiovisuales a partir de clips, objetos encontrados, abstracciones y filmaciones de lugares abandonados en la isla de Menorca». Un país del que no son nativos pero al que, también por lazos familiares, se han sentido profundamente conectados durante años.

Dos perfiles artísticos distintos pero con lugares comunes. “Cada uno de ellos presenta una cosa, pero de alguna manera los dos trabajamos el collage: él en un cuadro y yo en una pantalla”, cuenta García-Sampedro, quien asegura que trabajan básicamente con el mismo objetivo: “Recoger imágenes y darles sentido”.

El director, nacido en León pero residente desde hace 40 años en Madrid, ciudad a la que se trasladó para estudiar cine, ha trabajado en casi todas las ramas del audiovisual. Reconoce que puede haber más o más sesgos en el mundo de la visión, pero siempre trata de abordar los temas desde una perspectiva más concreta. «Hablo de la persona, de los problemas de la persona como individuo y también como sociedad»reanudar.

Por su parte, Carballo define la exposición como “un poco de ensueño; todos pueden encontrar sentido a lo que hemos hecho», declara. En su caso, también hay que hablar del marco del discurso expositivo “Génesis”, un proyecto colaborativo con el pintor Emilio Cerezo tatuando a gran escala. Durante el parto, los dos dibujos se intercambiaron a través de correspondencia que fue cambiando gradualmente. La versión final fue servida Un diseño de tatuaje que incluía sieteproceso incluido también en un vídeo que se puede ver en la exposición.

Leer también:  Antonio David Flores defiende ante Paolo Vasile en la Junta de Mediaset

Cuando se les pregunta a los artistas por el motivo del título de la exposición, responden que les atrajo los diferentes significados que transmite. Por un lado, el hecho de pedir perdón; en cambio, ese es el sentimiento más puro. “Esa polisemia nos pareció interesante”, dicen.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Gemma Triay y Ale Salazar, finalistas de este domingo del Open de Menorca tras alcanzar las semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *