Saltar al contenido

(Fotos y vídeos) Flores y ofrendas llenan los cementerios de Menorca


1698844027 562 Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de
1698844027 662 Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de
1698844027 729 Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de
1698844027 195 Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de
1698844028 519 Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de
1698844028 16 Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de
1698844028 111 Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de
Fotos y videos Flores y ofrendas llenan los cementerios de

En este Día de Todos los Santos, Menorca demostró una vez más su profundo apego a sus tradiciones. Los menorquines, fieles a sus costumbres, abarrotaron los cementerios de la isla para rendir homenaje a sus seres queridos, llenándolos de flores y recuerdos.

En Ciutadella, el municipio organizó este año un acto especial. Como es habitual, la administración municipal visitó los cementerios de la ciudad en este día tan especial. Sin embargo, en esta ocasión, el homenaje se centró en la figura de Josep Mascaró Pasarius, una personalidad intrínsecamente ligada a Ciutadella y Menorca. Habiendo vivido en varios lugares durante su juventud, fue en Ciutadella donde Pasarius consolidó su labor cultural, cartográfica y periodística, además de otras muchas facetas. Para conmemorar su legado y su relación con la ciudad, la alcaldesa Juana Maria Pons Torres e Inmaculada Mascaró Hernando, en nombre de la familia, depositaron flores en su honor.

Para concluir el acto, la corporación municipal se trasladó al nuevo cementerio de Ciutadella donde, acompañados por el Obispo de Menorca, Monseñor Gerard Villalonga, dedicaron unos momentos a recordar a todos los difuntos que allí descansan, consolidando así la esencia de este día: el recuerdo y el honor de los que nos han precedido.

En Alaior, la conmemoración tuvo un tinte especial. Esta localidad ha mantenido viva una tradición que se remonta a más de 150 años: el acto de ofrenda de flores seguido de un emotivo silencio. En el corazón del cementerio, junto al emblemático obelisco, un miembro de la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior tocó un solo de trompeta, simbolizando el dolor y el respeto por la pérdida.

Leer también:  crónica de la valoración de Ouardia en Tarancón, Cuenca

La resonancia de la trompeta y el mar de flores por toda la isla reflejan el profundo sentimiento de unidad y respeto que sienten los menorquines en este día tan significativo.

The post (Fotos y vídeos) Flores y ofrendas llenan los cementerios de Menorca appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *