Con un triple tiro, Hestia Menorca Zentro venció incómodamente al Basket Madrid, pero no fue hasta el último período, hasta 7 intentos de conversión externos, cuando el partido se resolvió, que la competencia fue más competitiva de lo que muestra el marcador final., 85 – 62.
Y el equipo madrileño duró 30 minutos, echándote de menos, mostrando un gran descaro y privando al equipo menorquín del partido, sobre todo en los primeros 15 minutos. Poco a poco el Menorca Basketball entró en vigor y se llevó una victoria muy necesaria que cortó una racha de dos golpes seguidos.
Gran juego para Alderete, 15 puntos, 12 rebotes y 24 créditos de valoración. Médula, con 17 puntos, fue el máximo goleador del equipo de Javi Zamora.
El primer 10-2, liderado por el pívot francés Smallwood, espejismo, Zentro Basket venció al Madrid con descaro y un alto nivel de defensa, Naspler envió con un triple primer amonestación condensada en los minutos siguientes, el Madrid aprovechó la no acción combinada con Longarela para darle la vuelta al marcador y disparar la parte a 3-16. El periodo llegó a su fin con la desesperada Hestia Menorca, que fue triple rechazada, 0 de 7 y 15-19 de forma electrónica.
Nada nuevo en los primeros minutos del segundo set en la fría Bintaufa de ayer, fueron los de Fernando Reborio quienes se adelantaron en el ritmo del partido y se mantuvieron por delante, 19-24 a las 5:30 antes del descanso. Tras 21-27, Orel cortó la sequía del triple y Marrow anotó 5 puntos seguidos que volvieron la electrónica, 31-29. Las muestras de reconocimiento menorquines empezaron a mostrarse, protección urgente en cada pista y la canasta ya parecía más grande, Orel sumó el 35-29 con un nuevo triple y cerró una ventaja parcial de 14-2 que se redujo a 3 en el descanso. .
El tercer período no pudo abrirse de mejor manera, 9-0 desde 6.75, dos disparos de Gueye y uno de Marrow marcaron la diferencia a 12 puntos, 44-32, en apenas tres minutos jugados, pero Zentro le devolvió el papel a Basket , 0-10, y vuelva a pulsar la electrónica, 44-42. El segundo puesto resultó en el partido, con excesivos errores menorquines, que de nuevo derivaron en una negación abusiva de la que sobrevivieron a la defensa, entrando en la recta final del partido con ventaja, 53-47.
Dos triples con Smallwood y Longarela volvieron a abrir brecha para los menorquines, 62-50, en los dos primeros minutos del set, distancia que subiría a los 15 puntos tras otro triple, esta vez de Gueye, que obligó a Reborio a llamar tiempo – con 6 minutos para jugar. Hestia Menorca había entrado en estado de gracia desde el exterior y anotó hasta cuatro tries más que sentenciaron el partido, 80-57 a las 2:30 del final.
Estadísticas oficiales de partidos