Saltar al contenido

(Fotos) Una isla en tu plato

(Fotos) Una isla en tu plato

Un total de 18 restaurantes participan en la novena edición de la iniciativa “Menorca en el plato”implicado en Afiliación Cafeterías, Bares y PIME Restricciones con promoción de coca local y producto de proximidad.

La campaña se iniciará este viernes y finalizará el 19 de junio. Consistente ofrecer un menú especial de mediodía, a un precio libre por parte del restaurante, en el que se incluyen una degustación de queso con denominación de origen Mahón-Menorca y platos tradicionales de la isla.

Además, prácticamente todos los restaurantes ofrecen una copa de Vino de la Terra de Menorca.

El presidente de la asociación, Toni Sansaloni, ha conciliado que nuestros entrantes en el sector son muy optimistas. “Le damos un valor añadido a la gastronomía con el hecho de ser Región Europea de la Gastronomía. Cada vez somos más restaurantes que nos sumamos, unas jornadas que coinciden con el inicio de la temporada turística y que pueden aumentar el cliente local y visitante”, ha precisado a Efe.

Por otro lado, 12 de los 18 montó una pequeña oferta para una noche.

“Incentivamos el producto local con la colaboración del queso, pero también lo hacemos en carnes y pescados. Creemos que el menú de noche puede ser una excelente elección”, ha sugerido Sansaloni. El resto descansa en Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn, Ferreries, Fornells, Maó y Sant Lluís.


1654700770 903 Fotos Una isla en tu plato
1654700770 210 Fotos Una isla en tu plato
1654700770 818 Fotos Una isla en tu plato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.