Seis productores de Menorca participan en la feria Orígens de Olot

(Fotos) Seis productores de Menorca participan en la feria Orígens de Olot

Este fin de semana la gira menorquina participó en la novena edición de la feria de Orígens de Olot. Se trata de una feria gastronómica que reunió a más de 60 productores de todo el territorio de Cataluña, así como chefs famosos, y el mar y las montañas fueron un tema central este año.

En concreto, Menorca participó como anfitrión invitado y estuvo presente seis productores menorquines que donaron quesos y embutidos, para ginebra, croquetas o dulces (embutidos Raima, Gin Xoriguer, quesos s’Arangí, Sa Sucreria, Croqueteria Menorca y quesos Binigafull). Un El chef menorquín David de Coca ofreció una sesión en el Aula de Cocina.

Además, es sala de degustación donde consiguieron degustar y dar a conocer productos Made in Menorca, lo que nos permitió acercar nuestros productos a los visitantes de la feria.

Consell de Menorca apoyó esta iniciativa para aprovechar esta oportunidad promocional y financió el stand de los seis productores, así como el transporte de los productos. Debe recordarse que Orígens es una de las ferias gastronómicas de referencia en el territorio de Cataluña y en su último número, en 2019, contó con 8.000 visitantes y vendió más de 48.000 entradas de degustación en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *