Saltar al contenido

(Fotos) “Sa Caseta de Vorera” es presentada por Ferreries

(Fotos) “Sa Caseta de Vorera” es presentada por Ferreries

‘Sa Caseta de Vorera’, el cortometra de Bendito Films que Menorca presenta en la gira Food Film Menu 2022, me lo presentaron aquí en el Hotel Meliá Cala Galdana. Al primer pase de esta pieza audiovisual han asistido la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer; el presidente de la asociación Leader Illa de Menorca, Sisco Canals; el Consíler y Economía y Territorio, Josep Pastrana, y ser realizadores de Bendito Films, Laura Tresserras y Gilbert González, junto a las actrices protagonistas de la cinta, Iván Vidal y María Sánchez-Escribano.

El cortometraje narra la historia de Joan y Francina, dos jóvenes menorquines que quieren abrirse camino en la vida adulta haciendo lo que más les gusta: cocinar y pescar. Francina ama el mar y las especies que lo habitan y su sueño es llegar a ser pescadora de artes menores. Joan quiere abrir su propio restaurante y convertirlo en un punto de referencia de la cocina menorquina, utilizando productos ecológicos cultivados en el huerto familiar. A través de su amor por el mar y la cocina, los jóvenes forjan una amistad que perdurará en el tiempo.

Guionistas, actrices y participantes en la presentación.

Organizado por IGCAT, el Food Film Menu es un concierto de cortometría que muestra imágenes de las Regions Europeas Mundiales de Gastronomía bajo el tema “Historias Gastronómicas”. La objeción se basa en la importancia de la diversificación gastronómica en la búsqueda del mecenazgo cultural y la desestabilización social; contribuir a promocionar las Regiones Europeas de Gastronomía y promover los alimentos locales y productos artesanales; así como animar a jóvenes directores de cine a convertirse en embajadores de sus regiones.

Hasta el próximo 16 de agosto, las regiones europeas a mundiales de gastronomía pueden presentar sus cortometrajes candidatos. De los proyectos presentados, un jurado seleccionará un total de 7 vídeos, uno por cada una de las siguientes categorías: medio ambiente, sostenibilidad y comida; jóvenes chefs europeos; experiencias de visitación con la gastronomía; obsequios gastronómicos; jóvenes agricultores, granjeros y pescadores; región europea de la gastronomía; y regiones mundiales de gastronomía galardonadas, candidatas o potenciales. Todos los ingresantes son aspirantes, a la reclusión juvenil de Mejor Joven Director/a.

1654064008 997 Fotos Sa Caseta de Vorera es presentada por Ferreries
Otro momento de la puesta de largo.

A través de las redes sociales, el público votará entre estos 7 seleccionados para elegir a los ganadores generales de “Mejor Película Europea” (tercer, segundo y primer premio) y “Mejor Película Mundial” (tercer, segundo y primer permio). En la web de IGCAT y en sus redes sociales se publica el Menú de Cine Gastronómico, destinado a la historia cadavérica y la historia del mecenazgo patriarcal en perjuicio de la ella. Los ganadores genealógicos se anunciarán en un acto oficial de las Regiones Gastronómicas en el mes de octubre.

El guión de Laura Tresserras y de Gilbert González, de la productora Bendito Films, fue escogido el pasado marzo a través de un certamen organizado por la asociación Leader Illa de Menorca, en colaboración con el Consell y la FFTM. La iniciativa está financiada con fondos FEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares, y se enmarca en el proyecto ‘Apoyo a Menorca Región Europea de Gastronomía 2022’ de la asociación Leader Illa de Menorca.

Como parte de la promoción del cortometraje, ‘Sa Caseta de Vorera’ es un proyecto de los juegos de pelota programados dentro del festival Cooking Films 2022, que celebra entre 2 y 5 juniors. En la pasada edición del Food Film Menu 2021, el cortometraje menorquín ‘A Food and Love Story’, impulsado por el Consell Insular de Menorca y realizado también por Bendito Films, fue seleccionado como la mejor pieza audiovisual europea.

(Fuente: Turismo de Menorca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.