Saltar al contenido

(Fotos) Menorca disfruta por fin de la Quinta Sinfonía de Beethoven


1657326611 213 Fotos Menorca disfruta por fin de la Quinta Sinfonia de
1657326611 666 Fotos Menorca disfruta por fin de la Quinta Sinfonia de
1657326611 44 Fotos Menorca disfruta por fin de la Quinta Sinfonia de
1657326611 851 Fotos Menorca disfruta por fin de la Quinta Sinfonia de
1657326611 534 Fotos Menorca disfruta por fin de la Quinta Sinfonia de
1657326612 585 Fotos Menorca disfruta por fin de la Quinta Sinfonia de

Probablemente la composición musical más famosa de la historia, la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, por fin se toca en Menorca. Lo hizo este viernes en el Principal de Maó interpretado en la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM).

Esta partitura nunca antes se había tocado en público en la Isla. Con todo ello, además del interés continuado del Festival de Música JJMM Mao, aumenta el número de plateas y palcos de la Principal con el público.

La OCIM contó con 41 intérpretes para el acto encabezado por el maestro Francesc Prat.

La velada, que comenzó a las nueve de la noche, también brindó la oportunidad de disfrutar del ‘Concierto para trompa número 2 en mi bemol mayor’ y como parte de ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart.

Este concierto se repetirá este sábado a partir de las 21 horas, en el Teatre des Born de Ciutadella.

La OCIM es una formación con una larga trayectoria. Nacido en el seno de las Joventuts Musicals de Maó en el verano de 1998, consiguió reunir a los mejores músicos profesionales de Menorca y, al mismo tiempo, enriquecerse con la participación de artistas extranjeros. De hecho, durante sus 24 años de funcionamiento, la OAMI ha trabajado con directores instrumentales y solistas que han hecho posible ofrecer una programación estable y de calidad a la comunidad menorquina. También llevó la música, con fines sociales y educativos, a escuelas, conservatorios y residencias para discapacitados o ancianos.

The post (Fotos) Menorca disfruta de la Quinta Sinfonía de Beethoven apareciendo en menorca por primera vez en un día.

Leer también:  Remolques para barcos 'invasion' de Es Pla de Ciutadella

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *