(Fotos) Mari Allés y Joan Florit lideran el Norte y el ciclo “Illa dels Trails”

(Fotos) Mari Allés y Joan Florit lideran el Norte y el ciclo “Illa dels Trails”

Solo hacía falta para la primera edición del ciclo Illa dels Trails una jornada épica como la que realizó este domingo en Menorca con la lluvia como gran protagonista. El viento y el temporal dieron a Blas un respiro mínimo que dio a los entrenamientos de Trail Run una gran jornada en la que destacaron por encima de todo dos nombres, el de Joan Florit de Alaiore, y el de Mari Allés de Ciutadellenca. Ganaron no solo en la carrera, la quinta jornada de la liga, sino también en la misma competición que los anuncia como nuevos embajadores de la marca Sport HG durante el año 2022.

Cala Morell y las espectaculares vistas de la barrera desde uno de los aparcamientos fueron el punto de partida del Trail del Nord, un evento patrocinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca y las Islas Agència de la Estrratègia Turística de les Balearic. Fue muy difícil a media mañana cuando la lluvia se hizo visible los 48 kilómetros de ruta hacia Fornells que incluían un desvío en los Cams de Cavalls para subir a lo alto del castillo de Santa Águeda. Florit, que tenía el título en el bolsillo, puso la presión inicial en los pies de Javi Pons, que tomó el mando marcando un gran ritmo.

Los dos pilotos tuvieron una temporada dura, con un calendario de carga, pero no desaprovecharon la oportunidad de firmar una bonita batalla en la que resbaló Juan Antonio Sande, tercero en cruzar la meta en Fornells. Florit llegó a la meta con un tiempo de 4:18:38 sobre 4:22:25 y 4:25:15 para sus rivales.

Entre las mujeres, Mari Allés siempre ha controlado la carrera, gestionando la ventaja y extendiéndola siempre que ha podido. Mantuvo el título de liga más cerca que nunca y protagonizó una carrera de menos a más que lo llevó al campo de fútbol de Fornells después de 5:23:54. Tina Ameller estuvo con él en el podio con tiempo 5:54:03 y Aida Lora Goñalons (5:59:07).

En los 26 kilómetros, duelo de espadas en el camino que une el aparcamiento de Cala Pilar con el campo de Fornells. Carlos Meliá benefició a Carlos Meliá en el empujón final, que rompió la carrera, superando a Xavi Sintes Marqués en poco más de un minuto (2:17:07 para 2:18:17 del segundo). Marc López finalizó el podio masculino con 2:21:11 por delante de una de las mejores noticias de la carrera, volviendo a la competición del atleta Nil Riudavets, que volvió a colgar un dorsal tras su brillante caída y se le unió Oriol Barbany. cuarto lugar (2:21:55). La emoción del momento que vivió en la línea de meta mostró lo duro que están luchando los Riudavets para recuperar sus emociones.

Entre las mujeres, la experimentada corredora María Fiol aplicó su ley de principio a fin, sorprendiendo a la corredora ferreriana Ana Bueno que ganó el duelo con 2:39:37 de su rival 2:42:19. El tercer lugar fue para Lydia Yern (2:51:44).

En el popular recorrido de 14 kilómetros que partía del aparcamiento de Binimetl·là, el mayor sentimiento e igualdad entre hombres y mujeres. Miquel Torres volvió a demostrar su excelencia en las distancias cortas, adelantando a su compañero Toni Florit y Tomeu Salord en tercer lugar con poco más de un minuto de margen. Torres fue el más rápido con 59:43, seguido de Florit (1:00:10) y Salord (1:00:56).

Por su parte, Pilar Pons se llevó la victoria con un tiempo de 1:14:15 por delante de Monica Bosch, que llegó a meta 60 segundos después, y Bea Pons, con un tiempo de 1:17:02.

Con los resultados de este domingo, Joan Florit subió al podio de la categoría ORO con 1.500 puntos, habiendo ganado la Trail dels Fars, la Trail del Nord y la Trail dels Barrancs, seguido de Javi Pons, que terminó con 1.375, 9 puntos, y veterano y experimentado. el corredor Miquel Pons Pons, que aprovechó las dos últimas especiales para adelantar a Francesc Cavaller con 1.364,1 puntos para los 1.347,1 de la ciutadellenc.

Entre las mujeres, victoria de Mari Allés con 1.462,3 puntos tras ganar la Trail del Nord y la Trail de Octubre, seguida de Tina Ameller, con 1.298,3 puntos, y Núria Coll, con 1.254,7 puntos.

En la categoría PLATA, Marc López fue el más regular con 862,4 puntos, por delante de Xavi Sintes (816,8) y Guillem Cuesta (793), mientras que Laura Ruiz se llevó la categoría con 841,6 e Itziar Erlanz y Carmen Pero, 813,3 y 748,4 bajo búsqueda. .

En BRONCE, Tomeu Salord se lleva la victoria con 596 puntos, por debajo de 573,2 de Enric Pons y 536 de Gilberto Cardona, y entre las mujeres gana María González con 488,1 puntos por delante de 482 Vanesa Carreras y los 481,1 de Maria Marquès.














Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *