Saltar al contenido

(Fotos) La central térmica del puerto de Mao deja de usar combustible


1657645178 427 Fotos La central termica del puerto de Mao deja de
1657645178 98 Fotos La central termica del puerto de Mao deja de
1657645178 618 Fotos La central termica del puerto de Mao deja de
1657645178 729 Fotos La central termica del puerto de Mao deja de

LagoSe rehabilitó la central térmica del puerto de Mao en los tres motores (BW1, BW2 y BW3) de 13,6 MW cada uno, con una potencia total de 40,8 MW; A partir de ahora, funcionarán un máximo de 1.500 horas al año con diésel y se estima que tendrán una producción total de 62 GWh al año.. Con el interruptor de combustible la planta dejará de consumir 55.000 toneladas de combustible al año y reducirá un 88% las emisiones de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera.

Para hacer esta conversión, además de adaptar los propios motores, uno de los tanques de combustible se está convirtiendo a diésel y el otro está previsto que se convierta para almacenar agua desalinizada para turbinas de gasuna medida que también permitirá rreducir significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de estos grupos de generación.

El vicepresidente y ministro de Energías de Transición y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, el ministro de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera de Menorca, Josep Juaneda y el alcalde Maé, Héctor Pons , entre otras autoridades, ha visitado esta mañana la sede de Endesa en Mao.

El vicepresidente Yllanes ha dicho “esta es nuestra acción un paso más en la descarbonización de Baleares y también en los objetivos marcados por Menorca para 2030.. Seguimos implementando medidas que mejoren la calidad de vida de las personas y en consecuencia mejoren su salud. Con esta fase dejaremos de emitir dióxido de nitrógeno, lo que mejorará la calidad del aire en Menorca y especialmente en Mao. La descarbonización y la salud van de la mano, al igual que los efectos de la adaptación al cambio climático. Cuantas menos emisiones generemos y más energía limpia produzcamos, más protegidos estaremos del cambio climático existente.».

Leer también:  Los mallorquines descubren la historia y las tradiciones de Menorca

Martí Ribas destacó la importancia del trabajo conjunto, empresa privada y administración, así como la unidad de esfuerzos para avanzar en el camino de la transición energética. «Está es necesario trabajar de la mano con las administraciones para impulsar la transferencia de energía. Esta acción es un paso importante hacia el objetivo de cero emisiones y se ha logrado con la cooperación de todos los actores y administraciones, trabajando juntos hacia el objetivo de descarbonización”.

El Consejero de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Consell Insular de Menorca, Josep Juaneda, ha explicado que “tenemos importantes avances en la transferencia energética de nuestras Islas. El cambio de combustible está en línea con la Estrategia Menorca 2030, que reducirá las emisiones y el impacto de la planta en la contaminación atmosférica, así como en la salud del pueblo Mao.».

El post (Fotos) La central térmica del puerto de Mao deja de consumir combustible menorquín a diario.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Menorca empieza a vestirse de Sant Antoni

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *