(Fotos) Hestia Menorca gana una dura victoria sobre Gran Canaria

(Fotos) Hestia Menorca gana una dura victoria sobre Gran Canaria

La desesperada victoria de Hestia Menorca ante Gran Canaria, en un empate, con Gran Canaria peleando hasta el último minuto, en el que Marrow se adelantó, cortando la victoria, empezando a cimentar la defensa y manteniendo al equipo menorquín en una zona noble de la clasificación.

Diego Alderete era el mejor jugador del equipo que dirigía Javi Zamora, 9 puntos y 12 repeticiones de MVP le valieron el partido. También un gran partido para Longarela, que terminó con 16 puntos, y para Marrow, especialmente en la recta final del partido, terminando con 19 puntos. En Gran Canaria Mutaf tuvo lo mejor de 22 puntos, aunque falló en la segunda parte del partido.

La delantera del Hestia Menorca apenas duró unos minutos, y 2-6 en el campo, el conjunto local empezó a buscar mejores opciones de ataque, rechinando los dientes en defensa y apoyando el 11-1 que le dio 6 puntos. El equipo menorquín con dos triples de Smallwood y Marrow intentó acortar distancias pero se quedó en 6 puntos al final del primer ensayo.

Gran Canaria estuvo cómodo en la carretera y en la primera mitad del segundo cuarto siguió dominando la electrónica hasta los 10 puntos, 35-25, pero apareció Longarela con 5 puntos seguidos que abrió el 2-14, respaldado por el defensa y liderando el partido en el descanso con ventaja de los hombres de Javi Zamora, 37-39.

Hestia Menorca había pasado los peores momentos y tuvo que declararlo tras el descanso, en un tercer periodo de máxima igualdad y donde los defensas eran los protagonistas principales, desde ese partido un equipo menorquín que entraba en el último tiempo con 4 puntos de bota, 45- 49.

El partido acabó en un infarto, en el que Hestia Menorca mantuvo un mínimo dominio de la electrónica, con ventajas llegando hasta los 6 puntos, y Gran Canaria haciendo «la goma», como diríais en jerga ciclista, del 45-51 pasó 52-53, momento en el que el conjunto menorquín volvió a atacar con un cierre de 0-8 en Marrow, que pareció abrir brecha y marcar 52-61 a 4 minutos del final. Pero los locales no se rindieron y volvieron a la rueda del Baloncesto Menorca, tras un triple con Mutaf, que se había ido en los minutos previos, obligando a Zamora a parar el partido, 59-61 y 2 minutos por jugar. Durante un tiempo lucrativo, el equipo de Médula se llevó un galón y con 7 puntos seguidos volvió a abrir un hueco insuperable para los canarios.

Estadísticas oficiales de partidos


1639339964 890 Fotos Hestia Menorca gana una dura victoria sobre Gran Canaria
1639339964 6 Fotos Hestia Menorca gana una dura victoria sobre Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.