Saltar al contenido

(Fotos) Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca


Fotos Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca
1667336041 719 Fotos Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca
1667336041 980 Fotos Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca
1667336041 679 Fotos Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca
1667336042 497 Fotos Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca
1667336042 871 Fotos Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca
1667336042 966 Fotos Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca

Un año más los cementerios de Menorca concentran las visitas de ciudadanos en el Día de Todos los Santos.

Cada 1 de noviembre es una tradición que, en el caso de Alaior, incluye un acto de ofrenda de flores y un toque de silencio como “expresión de pesar, dolor y conmoción por la pérdida de una persona, tradición que incluye. con más de 150 años de historia”, según explica el consistorio.

El toque de silencio siempre se muestra en el punto medio del cementerio, en la parte inferior del pulso. Un solo de trompeta lo ofrece un miembro de la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior que suena tras la colocación de la ofrenda floral.

En Ciutadella, el municipio de la ciudad ha realizado un memorial especial para conmemorar el centenario de la muerte de un ilustre hijo de Ciutadella, el maestro y educador, Joan Benejam y Vives.

El post (Fotos) Flores y ofrendas en los cementerios de Menorca se vieron por primera vez en menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Menorca se presenta al mundo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *