Saltar al contenido

(Fotos) Centro Cultural Convento de San Diego inaugurará el 27 de julio


1658485215 182 Fotos Centro Cultural Convento de San Diego inaugurara el 27
1658485216 616 Fotos Centro Cultural Convento de San Diego inaugurara el 27
1658485216 880 Fotos Centro Cultural Convento de San Diego inaugurara el 27

Después de varios años de reformas y largos trámites, El Centro Cultural Convento de San Diego será inaugurado y abrirá sus puertas al público el próximo miércoles 27 de julio.

Una vez finalizadas las obras de restauración y todo el proceso de museología de los espacios expositivos y del Centro de Cultura Gastronómica, el Govern Balear cedió temporalmente el uso del Convento al Ayuntamiento de Alaior, que se encargó de todas las contrataciones necesarias para hacer . servicios para la apertura: seguridad, atención al público y limpieza.

En este sentido, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Fundación para el Fomento del Turismo de Menorca, que aportará una financiación de 30.000 euros por ayudar a pagar estos servicios.

El horario de atención al público previsto es de martes a domingo de 17 a 21 h.

el es La entrada al Auditorio, conocido como Pati de sa Lluna, será gratuitaquién La entrada al convento de San Diego, es decir, al interior del edificio, costará 5 euros. Para residentes empadronados en Alaior, la entrada al Claustro será gratuita hasta el 15 de agosto.

En La planta -1 contará con una exposición explicativa de la historia del edificio, así como del aljibeotro punto de interés que se puede visitar.

En planta baja (0), en el Convento Se realizarán diversas actividades culturales y exposiciones temporales.

El equipo será dos espacios expositivos principales en la primera planta, ‘La Esencia de Menorca’, que alberga parte de la colección Llambiesrecibida por el Ayuntamiento y dedicada a la Etnología Menor, y la exposición ‘Calzado en Menorca: de la artesanía a la industria’, un recorrido por la evolución de la fabricación del calzado, el paso a paso del desarrollo del calzado, etc. de la colección Selec Balear, con la que el Ayuntamiento firmó un convenio de cesión gratuita.

Ambos ejemplos expositivos cuentan con numerosos elementos como maquinaria, herramientas, etc., complementados con paneles informativos, fotografías y proyecciones audiovisuales.

En entrepisos (1 y 2) habrá un salón de actos para cuarenta personas.

Finalmente, en en el segundo piso estará el Centro de Cultura Gastronómicaque incluirá una cocina de laboratorio y una cocina de demostración, un espacio de formación y pequeños espacios expositivos que mostrarán cómo se elaboran el queso, el pan, el figat y los porquejades.

En unos meses, una vez en el El Ayuntamiento ha recibido la cesión de uso del Govern Balear por diez años, con posibilidad de prórroga por diez años más.se licitará la gestión integral de todos los equipos, una a partir de ese momento también habrá un bar/cafetería y una tiendaasí como todos los espacios que serán inaugurados la próxima semana.

El post (Fotos) Centro Cultural Convento de San Diego inaugurará el 27 de julio apareció primero en menorca al lá.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.