Saltar al contenido

(Fotos) Barcelona celebra el Sant Antoni que Balears no pudo festejar


1643538734 993 Fotos Barcelona celebra el Sant Antoni que Balears no pudo
1643538734 629 Fotos Barcelona celebra el Sant Antoni que Balears no pudo
1643538734 503 Fotos Barcelona celebra el Sant Antoni que Balears no pudo
1643538735 395 Fotos Barcelona celebra el Sant Antoni que Balears no pudo
1643538735 315 Fotos Barcelona celebra el Sant Antoni que Balears no pudo

La Covid impidió celebrar con normalidad San Antonio en el archipiélago, pero centenarios de personas se entregaron este sábado por la noche en la Plaça de la Virreina del barrio de Gràcia de Barcelona para festejar esta misma celebración. Esta es una de las Ciudades Condal conmemora desde hace 30 años una de las fiestas más populares de Menorca y Mallorca y desde entonces la colonia balear en Barcelona se junta por estas fechas para festejar Sant Antoni.

Este sábado cientos de personas, en su mayoría estudiantes, acudieron a una celebración que tuvo un fogueró, diablos con sus petardos, gigantes, grupos de xeremiers… Una mezcla que permitió juntar las tradiciones más isleñas con las de la Gràcia más popular.

El encendido del fogueró tuvo lugar pasadas las 9 de la noche. Tras el desfile de gigantes, diablos y demás, hubo una actuación de los glosadores de sa Pobla y Música balear a cargo de los grupos Es Gall de sa Pastera y Abeniara. Lo único que faltó fue la ‘torrada’ pero las restricciones por la Covid también se tienen que dejar notar, ni que fuera mínimamente, en Barcelona.

Las actividades, que arrancaron el jueves, concluirán este domingo, a las 12 horas, con el espectáculo de teresetes “El gigante sempre te gana”, a cargo de la compañía Binixiflat en el Centro de Cultura Popular La Violeta de Gràcia.

El Sant Antoni de Gràcia nació gracias al impulso de un vecino de Sa Pobla que hizo partícipes de su iniciativa a varias entidades de Gràcia. La fiesta fue creciendo con el tiempo y se institucionalizó en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.