(Fotos) Baño de autoestima para el Hestia Menorca

(Fotos) Baño de autoestima para el Hestia Menorca

Enorme y de mucho mérito el triunfo del Hestia Menorca ante el Real Canoe, 80-78. Decíamos en la previa que tocaba levantarse y así lo hizo el equipo de Javi Zamora. Sobrepuso a todas las adversidades y se llevó una victoria que resulta un baño de autoestima para equipo ya la fiel afición, más de 900 personas se llevaron en volandas al equipo.

Dentro del gran tono que mostró el equipo, cabe destacar el espectacular trabajo defensivo, sobre todo en los momentos claves del encuentro, desde ahí se gesto el triunfo.

De este y los otros jugadores que realizaron un gran encuentro, Pitu Jiménez, espectacular en dirección y anotación, 17 puntos y 9 asistencias que resultaron claves, al base madrileño se le unieron Alderete, 15 puntos, 11 rebotes de 26 créditos , 15 puntos, y Longarela, que acabó el encuentro con 13 puntos.

Prometedor fue el inicio del equipo menorquín, sustentado en los dos aciertos desde el triple de Alderete y adecentado con un buen trabajo defensivo, se abrió un primer 7-0 que tuvo continuidad en el 10-2. Fue en ese momento cuando los madrileños obtuvieron a engrasar la máquina y lo hicieron desde atrás, el Básquet Menorca encontró más dificultades en su juego ofensivo y se inició la primera aproximación, 10-9, que se veríle deportla por longa por una 2 + 1 de Timoner, finalizó el primer tiempo con un 16-12 en el marcador.

Pese a que los ataques del equipo de Zamora no eran fluidos, mérito en buena parte del buen trabajo madrileño, si encontré algún hueco con el que mantener una renta aunque fuera discreta, hasta 6 puntos, tras acierto de Timoner, pese a que el Real Canoe siempre amenazaba con voltearlo, 21-18 justo en el ecuador del segundo tramo. El partido entró en unos minutos erráticos por ambos lados que cortaron desde el 6.75 Jiménez y Tamayo, estirando la ventaja hasta los 7 puntos, pero no hubo opción a la tranquilidad, los visitantes encontraron a Correia que los relanzaba hasta ponerse por delan just en el último segundo del cuarto, Sorokin tendría el 30-29 en el electrónico.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Hestia Menorca, tras un nuevo intento del Canoe por tomar el timón del electrónico, 34-36, el Alderete y Tamayo acudieron al rescate desde el exterior, fue el inicio de una sucesión de triples cerrado con tres tiros libres que abrieron la mayor brecha hasta el momento, 55-42, pero los madrileños reaccionaron, aprovecharon varios errores y pérdidas de balón y endosaron un 2-15 que dejó la resolución del partido para el último acto.

La igualdad presidió los minutos iniciales del tramo decisivo del encuentro, las ventajas fueron mínimas en uno y otro bando, 59-60, 62-61, 66-66… nos esperaban 5 minutos finales de infarto que se afrontaban con un incierto +3 tras un nuevo triple de Longarela que agujereaba la defensa zonal ordenada por el técnico visitante. Pero costaba sangre sudor y lágrimas conseguir superar esa defensa pero el esfuerzo desde el campo de defensa menorquín era encomiable y suplía las dificultades ofensivas con las que se estaba encontrando y fue ese factor, la extraordinaria defensa, el que empezó del la decoria menorquín, a triple de Longarela dio una ventaja de 5 puntos para afrontar el minuto final. Hubo que sufrir, el triple de De La Rua puso el 77-75, pero la afición daría el último aliento a un equipo que se mereció la victoria, por el partido realizado y por todas las adversidades sufridas.

Estadística Oficial del Partido


1644737369 699 Fotos Bano de autoestima para el Hestia Menorca
1644737369 770 Fotos Bano de autoestima para el Hestia Menorca
1644737369 897 Fotos Bano de autoestima para el Hestia Menorca
1644737369 491 Fotos Bano de autoestima para el Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.