Saltar al contenido

(Fotos) Ángel Ruiz CEIP y Pablo de Es Castell montan un mural


1671001500 938 Fotos Angel Ruiz CEIP y Pablo de Es Castell montan
1671001501 905 Fotos Angel Ruiz CEIP y Pablo de Es Castell montan
1671001501 979 Fotos Angel Ruiz CEIP y Pablo de Es Castell montan

el es El artista Jordi Cárdenas ha pintado el mural en la pared del patio principal del CEIP Àngel Ruiz i Pablo. La Consultora en Educación, Irene Triay, explicó: “El año pasado ya pintamos parte de la pared con la participación de los alumnos, y este año queríamos terminar el proyecto“. “Estamos muy agradecidos con el equipo directivo de la escuela que nos hizo la propuesta y con el artista que la pintó”, dijo.

Una acción que tuvo un costo 1.200 euros.

Rasgos representativos de Es Castell

El autor del mural y antiguo alumno del centro, Jordi Cárdenas, ha revelado que “La obra quiere representar la escuela y sus características, partiendo del personaje de Ángel Ruiz y Pablo”.

De este modo, destaca en el mural el busto del escritor nacido en es Castell, completo con elementos que hacen referencia a la ciencia, la literatura, las artes plásticas y la música. También tienen un papel protagonista las ‘vinagrelas’, una planta muy presente en el entorno escolar.

Por su parte, el director del centro, Vicenç Marí, ha explicado que «el mural que pintamos el año pasado representa el pueblo de Es Castell y que tenía que estar conectado con la escuela, de modo que hubiera una pared mural donde estuvieran los principales sería la pintura. que se mostraran las características de Es Castell. Castell y la relación que la escuela tiene con ellos».

El post (Fotos) El CEIP Àngel Ruiz y Pablo de Es Castell descubren un mural sobre la menorca al lá.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Miles de británicos de Menorca acuden al funeral de Isabel II
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *