Saltar al contenido

(Foto)Hestia Menorca se acerca a la siguiente ronda tras vencer a La Roda

Hestia Menorca hizo un excelente debut en los Playoffs en Albacete. Con un gran partido en todos los aspectos, liderados por Edwin Jackson y Nacho Varela, se deshicieron de La Roda por 63-82 y se encuentran con pie y medio en la siguiente ronda de los Playoffs.

Jackson anotó 26 puntos y Arroyo 21 con cinco lanzamientos de tres puntos. También fue bueno el partido de jugadores como Alderete, 7 puntos y 6 rebotes, o Miskovic, 8 puntos y 5 rebotes. Por La Roda destacó Matos con 23 puntos.

La Roda aguantó el tipo en los primeros minutos del partido, caracterizados por un intercambio de acciones que desembocó en una ventaja de 9-9 mediado el primer periodo. Fue en ese momento cuando el equipo de Javi Zamora empezó a establecer las primeras diferencias. Liderados por 10 puntos consecutivos de Edwin Jackson y una buena defensa, el marcador se estiró hasta el 11-17, marcador que creció hasta alcanzar una ventaja de 2-15, 11-24, que se mantuvo en 13-24 al final de la primera parte.

El equipo local consiguió contener la progresión menorquina en un segundo set de idas y venidas. La segunda parte fue mucho más difícil, pero el equipo local consiguió remontar con una diferencia que aún rondaba los 10 puntos, 21-31 a poco más de cuatro minutos para el descanso. Los intentos del Albacete por acercarse no pasaron de 8 puntos ante un Menorca que aguantó con tiros de tres puntos de Nacho Arroyo y Diego Alderete y se llevó el partido al descanso con un tranquilizador 28-40.

El guión apenas cambió tras el paso por vestuarios, el equipo de Zamora siguió dominando y logrando canastas superiores a los 10 puntos y cuando La Roda amenazaba con reducir el margen aparecía un triple oportuno para cortar las alas manchegas, Tomaic ponía el 31-43 o Arroyo el 38-51. Y fue Arroyo quien controló el marcador mostrando su actual estado de forma y liderando a un equipo que entró en el último periodo con los deberes casi hechos, 47-63 tras dos triples consecutivos de Pol Molins.

Leer también:  Todos los detalles de la serie sobre la monarquía española

Se trataba de afrontar el último periodo con la máxima concentración para asegurar un buen botín de cara al partido de vuelta. Y el equipo menorquín fue capaz no sólo de mantener la renta sino de aumentarla para jugar con una diferencia de veinte puntos, terminando con un 63-82 que deja al equipo de Zamora con la clasificación en el bolsillo.

Estadísticas oficiales del partido


1681625737 18 FotoHestia Menorca se acerca a la siguiente ronda tras vencer

The post (Foto)Hestia Menorca toca la siguiente ronda tras ganar a La Roda appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  El Gobierno retrasa más de un mes la retirada de la posidonia de varias playas de Menorca

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *