Saltar al contenido

(Fotografías) Piden agua a los pájaros que viven en la explanada de Mó


1659615836 84 Fotografias Piden agua a los pajaros que viven en la
1659615836 246 Fotografias Piden agua a los pajaros que viven en la
1659615836 67 Fotografias Piden agua a los pajaros que viven en la
1659615837 7 Fotografias Piden agua a los pajaros que viven en la

ya logrado más de cien firmas y mostraron un ejemplo en el Ayuntamiento de Maó: “Por la escasez de agua, entiendo y apoyo las restricciones, pero no puedo aceptar ni entender que dejen sin agua a una infinidad de aves que viven en la Explanada de Mó, la fuente no indica un gran gasto de agua, porque cual es mínimo, pero es una fuente de alimento para pájaros y palomas. Por favor, Alcalde, corrija este error.“.

Un grupo de vecinos de Maho ven cómo los pájaros que viven en los árboles de la plaza de la Explanada acuden a las fuentes de esta zona para refrescarse y beber. pero no hay agua. Debido a las restricciones municipales por la sequía que estamos viviendo, nos hemos visto obligados a cerrar estos cursos de agua, más importantes que nunca para la vida de estas aves, con las altas temperaturas a las que nos estamos enfrentando este verano.

Entonces, además de presentar sus propuestas al Ayuntamiento y recolectar firmas para respaldar su petición, Se dedican a colocar pequeños recipientes en determinados rincones de la plaza que puedan proporcionar agua a estos animales..

Gorriones, lechuzas, mirlos y otras aves acuden a las improvisadas «fuentes» pero cuando pasan los recolectores de basura se las llevan, por lo que los voluntarios se ven obligados a reponerlas casi a diario..

Solo hay que acercarse a la Plaza Esplanada cuando empieza a ponerse el sol para escuchar los trinos de estos animales que pueblan los árboles de la zona. Es uno de los sonidos comunes de esta ciudad que un grupo cada vez mayor quiere mantener vivos a los maoneses y maonesas y evitar que estas aves mueran de sed..

De momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado pero cada día recibe más firmas a favor de abrir algunos de los cauces de la Explanada que puedan proporcionar esta fuente de vida a estos animales.

El post (Fotos) Piden agua para las aves que viven en la Explanada de Mó vistas por primera vez el día de menorca.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.